Un mundo más allá del que imaginamos


La comunicación entre padres e hijos es fundamental. Los primeros años de desarrollo de los niños es imprescindible la presencia del adulto para entablar lazos afectivos y conductas encaminadas al comportamiento deseado.


Damos por sentado que cuando nace un bebé la vida será muy similar a la nuestra, sin embargo, cada vez hay más casos donde no todo pinta bien: algún padecimiento puede empañar la felicidad en casa.


Es por eso que se dice que los tres años iniciales son importantes para valorar la salud a mediano y largo plazo de los pequeños. Aquí se pueden detectar varias ocurrencias clínicas que podría ser solventadas para una vida plena y feliz.


Elijah es un niño que fue diagnosticado con autismo, ese tipo de enfermedades que no son bien vistas socialmente, y no son bien vistas por la falta de información y la ignorancia de un cúmulo de personas que no toleran diferencias de comportamientos.


La vida de un autista no es fácil, es complicada y tiene, aún con los avances científicos y tecnológicos, muchos enigmas que no se han resulto. El estudio del cerebro es y será uno de los más grandes retos del ser humano.


El autismo tiene su punto nodal en el desconocimiento del cómo se ve afectado el “procesamiento de información en el cerebro cuando las células nerviosas y sus sinapsis se conectan y organizan.


Echolilia es un libro que comenzó como un proyecto del fotógrafo Timothy Archibald donde muestra el mundo de su hijo Elijah, la serie de comportamientos frente aun mundo exterior que de alguna forma se inmiscuye en su mundo interior.


El título del libro es retomado del término médico ecolalia que se refiere a una perturbación del lenguaje en la que el sujeto repite involuntariamente una palabra o frase que acaba de pronunciar otra persona en su presencia, a modo de eco.”


La intención de Timothy es entender el mundo de su hijo, así cada fotografía va teniendo una carga informativa y emotiva de los procesos introspectivos, logrando de alguna forma entender su comportamiento.


Los lazos emocionales son vitales para mantener una relación semiabierta, donde siempre prevalecerá una cerrazón del significado real de las acciones, nunca habrá respuestas.


Si quieren conocer más del proyecto y otros trabajos de Archibald, den click en su apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste