All You Need Is Love


El amor se puede interpretar de múltiples formas, pero también tiene la graciosa peculiaridad de no ser recibido como el otorgante espera, por ello el amor es una cosa complicada.



Desde el inicio de los tiempos nos dicen que el mundo se mueve en dos corrientes: el bien y el mal, Dios y el diablo, lo blanco y lo negro, López Obrador y el PRI, Hillary Clinton y Donald Trump, el socialismo y el capitalismo, los ricos y los pobres…



Los del bien siempre harán el bien, pondrá la otra mejilla para que lo sigan cacheteando. El mal ni de broma la pondrá, usará su fuerza para contraatacar, aunque sea de manera burda y poco consciente, nunca se dejará amedrentar porque busca ser el que inspire miedo.



La mercadotecnia, y en general la historia, ocupa el desarrollo de héroes para que la humanidad tengamos alguien en quien creer, así siempre habrá una lucha constante por mantener el equilibrio y la paz.



El mal siempre existirá, lo cual nos lleva a pensar que siempre debe de estar, de lo contrario los buenos no tendría razón de ser. Las historietas y películas de Marvel y DC Comics no serían nada sin la presencia de los antagonistas.



La regla para la presentación de un producto es que los malos tienen muy en el fondo cierto coqueteo por cambiar de bando. El arrepentimiento final, después de tanto desastre perpetrado, muestra una luz de retomar el camino de las buenas acciones, sin embargo, el marketing no lo permite.



Los malosos tienen un pasado más oscuro de lo que representan, porque el trajín de su vida tiene tintes de que en un inicio era personas comunes y silvestres, pero un evento fortuito los llevó a ser lo que son. El coraje, la sed de venganza, la antipatía son elementos para supervivir en un mundo que piensan ya no tiene amor para ellos.



Qué sucedería sin en lugar de que el bando de los técnicos repeliera su ataque comenzará a abrazarlos, a demostrarles que esta vida tiene una buena dosis de amor que puede ser repartido hasta al ente más temible del universo.



El ilustrador español Nacho Díaz, alias Naolito, tiene la grandiosa tarea de ser el encargado de demostrarles que esto es posible a pesar de ser renuentes. Es así como crea la colección de pósters Villains Need Love donde vemos a los personajes principales, protagonistas y antagonistas, de las historias más populares enlazados en un fuerte abrazo.



Una vez más vemos cómo el bien tiene el don de permear su bondad ante el rictus de fastidio y repulsión inocente de los villanos. Ya lo dijeron los Beatles, “All you need is love”.



Disfrutemos de la obra de Naolito, y si les late buscar más, den click en su apodo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste