Doodledeux, una forma creativa de contar un viaje


En la historia de la humanidad el hombre siempre ha dejado huella de su existencia, de sus conocimientos, descubrimientos, de su evolución. El ser humano siempre es conducido a escribir su historia.



En la vida cotidiana todos dejamos evidencia de nuestro paso por este mundo, pequeñas o grandes acciones, buenas o malas serán recordadas porque habrán afectado el curso de un evento, de nuestro destino e incluso el de alguien más.


Pinturas rupestres, jeroglíficos, textos, grabaciones, dibujos, fotografías, películas, cualquier objeto representa una evidencia de nuestra existencia.



En la actualidad lo más inmediato que podemos capturar y compartir para hacernos presentes y dejar la firma de que estuvimos en cierto lugar, son las fotografías o videos que velozmente se comunican a través de las redes sociales.


Antes para dejar en claro que estuvimos en un sitio lo hacíamos con una firma y la frase “Fulanito estuvo aquí”, ahora fácilmente se toma una fotografía y la hacemos viajar rápidamente por internet.



Ya no necesitamos de alguien que nos tome la foto, nosotros mismos podemos hacerlo, las populares selfies son el pan nuestro de cada día en las redes. Hay quienes gustan tener repleto su facebook de sí mismos, otros más bitacorean su andar por donde quiera, o comparten las imágenes de sus alimentos.


Los viajeros documentan los lugares más emblemáticos de su aventura, además de la memoria humana, siempre es mejor tener un respaldo en las memorias tecnológicas, que conserven esos momentos.



La típica forma de recordar cualquier viaje es por medio de una fotografía. Pero una pareja decidió reemplazar los famosos selfies e inmortalizar sus viajes de una forma muy singular: con dibujos.


La pareja francesa, ella dibujante y amante del mundo doodle, él apasionado de la fotografía, así es como nació Doodledeux.



El nombre está compuesto por dos palabras según su perfil: “doodle” que es dibujar algo y “deux”, que quiere decir ‘dos’ en francés o ‘sobre ellos’.


Abang y Neng son los personajes que la pareja creó para representarlos en sus fotos, mientras que ellos prefieren mantener en secreto su verdadera identidad.



Si les latió esta forma creativa de documentar un viaje entren a la cuanta de instagram Doodledeux



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste