Los protectores del Amazonas


Dicen que la tierra debe de ser de quien la trabaja, pero también habría que agregarle la figura de quien la cuida. La tierra tiene la característica fascinante de estar alejada de las grandes ciudades, por ello evitar estar contaminada, no sólo de la polución sino de la avaricia de las corporaciones… o eso sería el ideal.



Resulta que los gobiernos en su afán de seguir llenándose los bolsillos de dinero otorgan concesiones a las industrias para deforestar los bosques. Estas historias pasan continuamente alrededor del mundo y el Amazonas no está exento de ello.



Varias zonas de flora y fauna son destruidas con el aval del gobierno brasileño. El jefe de la tribu Surí, Almir Surui Narayamoga, es un gran defensor de la zona verde, razón que le ha llevado a ser encarcelado, por el simple hecho de proteger el corazón y las raíces del Amazonas.



Su caso no ha pasado inadvertido, ya que el fotógrafo francés Philippe Echaroux muestra la verdadera alma y esencia de los bosques amazónicos al presentar una serie de imágenes con las caras de las mujeres y los hombres que protegen su hogar, pero sobre todo, un espacio que sólo pertenece a la naturaleza.


Si quieren ver otros trabajos de Echaroux, den click en su apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste