domingo, 31 de enero de 2016

Claqueta Emergente: La vida en una canción


Título original: Song One.... Director: Kate Barker-Froylan.... Año: 2014.... País: Estados Unidos....Tópicos: Romance, Drama, Cine independiente, Música.... Festivales: Sundance.


Distanciada durante años de su familia, Franny, vuelve a su hogar cuando se entera que un terrible accidente deja a su hermano músico en coma. Ausente en la vida de su familia Franny decide usar el diario de su hermano como guía para conocer cómo ha evolucionado su vida desde que ella no está. Franny se topará con bandas y artistas que su hermano escuchaba, como James Forester, un exitoso y tímido cantautor folk.


sábado, 30 de enero de 2016

VJ Emergente [161]



Massive Attack "Take It There" del EP Ritual Spirit del 2016
[Escucha el EP dando click aquí]




Megadeth "The Threat is Real" del disco Dystopia del 2016
[Escucha el LP dando click aquí]




Skunk Anansie "Love Someone Else" del disco Anarchytecture del 2016
[Escucha el LP dando click aquí]




The Besnard Lakes "The Plain Moon" del disco A Coliseum Complex Museum del 2016
[Escucha el LP dando click aquí]




Coasts "Oceans" del disco Coasts del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




... y la playlist de la Resonancia Emergente...


viernes, 29 de enero de 2016

Vida de perro


Evidencias de que los perros son los mejores amigos del hombre hemos visto o nos han contado muchas. Amigos, familiares y todos aquellos conocidos que tienen un amigo de cuatro patas son felices y hacen feliz a sus compañeros, tanto que dejan de ser sólo las mascotas para ser parte importante de las familias.



En estos días vi como un amigo fiel seguía a su dueño no importando el clima que presentaba una temperatura de 4° centígrados, a su paso, a su ritmo, dispuesto a detenerse en el momento en que el amo lo decidiera, aun sentándose pacientemente en el piso mojado y sin vestir una prenda que lo abrigara y protegiera del frío, pues su dueño era un indigente que apenas y tenía con que cobijarse.


Los canes, ya sea por su inteligencia o fidelidad, se han ganado un lugar muy cercano al ser humano; hay quienes los consideran su único amigo. Son una compañía leal sin condiciones y son buenos guardianes. Desafortunadamente, también hay personas que la única recompensa que les ofrecen es el maltrato y el abuso.



Los perros, de la raza que sea, reflejan una ternura natural, en la mirada se les nota una nobleza genuina, aun en aquellos que parecen más bravos por su fisonomía y naturaleza de su ascendencia.



Siendo tratados como integrantes de la familia, los perros son colocados en situaciones humanas, los enseñan a sentarse, a ser educados, los visten con prendas similares a las de las personas, como las playeras, los impermeables, son poseedores de un espacio de la casa donde tienen su zona de confort para descansar.



El artista Brian Rubenacker crea pinturas digitales en las que coloca a los perros en el universo de Star Wars, interpretando a los protagonistas de la saga, y en algunos escenarios ordinarios o acompañando a personajes de la cultura pop.



Las ilustraciones de Rubenacker muestran adorables perros en inesperadas situaciones, al parecer una de sus razas preferidas es el Boston Terrier, protagonistas frecuentes en su obra.



Conozcan más del trabajo de este apasionado de los perros, Brian Rubenacker, ya saben sólo es necesario dar un click en el nombre.



jueves, 28 de enero de 2016

El Universo en una burbuja


A pesar de los avances tecnológicos y científicos todavía no sabemos con exactitud cuál es la magnitud del Universo. Cada día se descubren características y elementos que lo integran y que no dejan de sorprendernos.



Después del Big Bang que le dio origen al Universo, éste continúa en constante movimiento y evolución. Galaxias, nebulosas, planetas, estrellas, asteroides, constelaciones, pulsares, cometas, meteoritos, cuásares, agujeros negros, satélites son algunos de los objetos que habitan el Universo.



En la actualidad con ayuda de la tecnología es posible que los científicos exploren y obtengan material visual para estudiar todos esos elementos. Algunas imágenes han sido publicadas para que la sociedad en general podamos admirar las maravillas del espacio exterior.



Si pudiéramos observar más allá de lo evidente todo lo que habita en el Universo sería increíble, desafortunadamente no es posible. Aunque hay una posibilidad que el artista japonés Satoshi Tomizu nos pone en la palma de la mano o quizá debamos decir cerca del cuello.



Tomizu elabora unos pequeños colgantes de cristal que simulan planetas y galaxias en su interior, como si pudiéramos guardar un pedacito del Universo en una burbuja.



Fabricadas a mano, Tomizu da forma a piezas artesanales ligeras y resistentes con escenas cósmicas de colores vibrantes que son hechas con virutas de oro, ópalo, cristal teñido, burbujas de aire que forman esferas, una especie de bombochas o agüitas, ¿recuerdan esas canicas de vidrio que evocan al espacio exterior?


Acá les dejamos un video para que vean el proceso de estas creaciones galácticas.


Si les latió el trabajo de Satoshi Tomizu, den click en su nombre para conocer más.



miércoles, 27 de enero de 2016

Adele, la omnipresente


Definitivamente una de las mejores voces de la música actual es la de la cantante inglesa Adele. Es casi seguro que un cúmulo de personas dirán que no es así, y harán una lista con otras cuerdas vocales femeninas.


Adele es famosa por dos cosas [... y un pilón]: ya lo dijimos, su voz y su sobrepeso, una apariencia que va en sube y baja porque a veces la vemos delgada y otra más llenita. Su presente figura es la que a los fans del marketing les encanta, delgada. ¡Ah, el pilón! Un video que circuló en las redes sociales donde está teniendo sexo.


Fue en el 2011 cuando adquirió fama mundial con su segundo disco titulado 21 [en honor a los años que tenía y el día del lanzamiento], la cual le duró por lo menos dos años. Los sencillos arrasaron las listas de popularidad en el mundo, así como las ventas tanto de discos físicos como digitales.


Pasaron casi 4 años cuando comenzó a trabajar en el más reciente álbum. La espera para la fanaticada terminó cuando a finales de octubre lanzó el sencillo “Hello”, parte del tracklist de 25, que vería la luz al siguiente mes.



De ahí en adelante se ha venido una oleada de presentaciones, tanto en televisión como en recintos, donde los foros se encuentran atestados de seguidores y los raitings se elevan a favor de los medios de comunicación. Así que por el momento, el bombardeo de la Adelemanía está a flor de piel.


Sabedor de que la cantante va a estar por todos los rincones del planeta, el artista e ilustrador británico Pello quiere contribuir a esta ola que aún sigue subiendo al lanzar una colección llamada Any Album Adele.


Lo que hace en este trabajo quizá lastime los sentimientos de algunos melómanos y a otros les puede causar gracia. Pello realiza un montaje soberbio del disco 25, que tiene en la tapa la cara de Adele en blanco y negro, sobre portadas de discos emblemáticos del rock y pop.


Las fusiones están bien elaboradas al descubrir al nuevo integrante de Kiss y Queen o darnos cuenta que quien realmente se fuma un cigarro en el Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not de los Arctic Monkeys es la intérprete de “Rolling in the Deep”.



Esperemos que nadie se ofenda por la profanación, y si quieren ver más de Pello, sólo den click en su nombre.

martes, 26 de enero de 2016

Un horizonte con ángulo de 90°


¿Se imaginan una realidad donde el horizonte no fuera como lo conocemos? Por lo general, observar el horizonte nos presenta un principio y un final, es lo que abarca nuestro campo visual, ¿lo podrían percibir de otra forma?



En el 2010 se estreno la película El Origen [Inception], escrita y dirigida por Christopher Nolan. En ella nos presentan que por medio de una máquina se puede entrar en los sueños de una persona para compartirlos a través de proyecciones mentales que van a facilitar el acceso a una información deseada. Es una premisa loca, pero muy interesante.


Dentro del mundo de los sueños hay una arquitecta que va construyendo una realidad alternativa y es ahí cuando el plano horizontal deja de existir. Hay un punto de quiebre de los conceptos que tenemos establecidos porque ahora el horizonte tiene un ángulo de 90°, así de fácil.



De tal forma que podemos ver como una calle con superficie recta tiene un límite donde ya no es plano, sino que comienza a subir, gracias al ángulo, sin que las construcciones se caigan. se convierte en una pared. Es como si la gravedad no existiera. Estos efectos fueron tan precisos e increíbles que lograron nominaciones y premios en la entrega del Oscar y BAFTA.


El artista turco Aydin Büyüktas tiene una visión de los planos muy similar a la de Nolan, pues considera que las personas muchas veces no terminan de observar detenidamente los lugares, sólo se quedan con una impresión y es ahí donde interviene la mente creativa del autor.



Con la ayuda de un drone y un software 3D se lanzó a las calles de Estambul para fotografíar los lugares emblemáticos de la región para después hacer el ensamble de escenas que parecen extraídas de El Origen.


Flatland es una colección de imágenes que ponen a prueba la mente de quien se expone a ellas. Mirar una calle que comienza a subir y que muestra más allá de lo que nuestra vista no da es una percepción pocas veces experimentada.



Para ver más de la obra de Aydin Büyüktas, den click en su nombre.