miércoles, 30 de marzo de 2016

Lo extraordinario de lo ordinario


¿Qué tiene de maravilloso la vida? Lo extraordinario de cada día. Conforme pasan los minutos somos capaces de percibir eventos significativos como el aprendizaje teórico y práctico. La vida cotidiana es el mejor maestro.



Cada uno de nosotros deberíamos de tener como obligación aprender tres cosas al día y emplearlas al siguiente, así seríamos capaces de enriquecer y explotar al máximo el conocimiento para después heredarlo y vertirlo a otros.



Sabemos que los objetos que nos rodean tienen una función, fueron creados para solventar la vida, esa es su función y así los utilizamos. Sin embargo, poco provecho sacamos de ellos, pues con imaginación podríamos reutilizarlos para tareas nuevas.



Brock Davis es un artista con la mente brillante para reversionar el uso de los objetos de uso y consumo cotidiano. Su especialidad es encontrar facetas diferentes y convertirlo en arte. Su percepción permite rejuvenecer lo mundano.



Su ingenio es tal que uno de sus más grandes admiradores es Banksy [quien además lo invitó a colaborar en su parque antitemático Dismaland]; califica su trabajo como "una rueda de energía visual que gira en todas direcciones y que es imposible no amar".



Disfruten del trabajo de Davis, y si quieren ver más, den click en su apellido.

martes, 29 de marzo de 2016

En el tráfico de la ciudad


La gran complicación de las grandes ciudades es que entre más grande hay más automóviles circulando por sus vialidades. La intensidad del tráfico [que no tránsito porque ese es movimiento] es un factor que ralentiza el flujo de las personas hacia sus destinos, provoca estrés y, lo que es peor, aumenta los niveles de contaminación de manera alarmante.


Y es precisamente el estrés lo que provoca que andar por las calles en el coche se convierta en una verdadera odisea, una batalla para ver quién es el más hábil en no dejar pasar a los demás automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones. La furia aflora en cada partícula que vuela en el aire, los cláxones dejan sentir su música estridente y la movilidad deja de existir.


El director australiano Nick Khoo nos demuestra que el tráfico es un problema global y lo visualiza en su cortometraje Road Rage, un ejemplo de lo que pasa en la mente de muchas personas o realmente ejecuta, sin embargo, nunca sabremos las consecuencias que tendrá en un futuro inmediato porque la vuelta de tuerca aparecerá.

domingo, 27 de marzo de 2016

Claqueta: American Crime Story: the People v. O.J. Simpson [Serie de TV]



Título original: American Crime Story: the People v. O.J. Simpson ..... Creadores: Ryan Murphy, Scott Alexander, Larry Karaszewski y Jeffrey Toobin ..... Año: 2016 ..... País: Estados Unidos ..... Tópicos: Biográfico, Intriga, Crimen, Drama judicial


Historia basada en el libro de Jeffrey Toobin, The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson, que utiliza como eje central el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por el jurado popular. Contará el proceso judicial desde la perspectiva del abogado de Simpson y mostrará todas las maniobras y estrategias utilizadas por ambas partes para conseguir sus objetivos.

sábado, 26 de marzo de 2016

VJ Emergente [168]



Santigold "Chasing Shadows" del disco 99 Cents del 2016
[Escucha el LP dando click aquí]




Pete Yorn "Lost Weekend" del disco ArrangingTime del 2016
[Escucha el LP dando click aquí]




Is Tropical "Follow the Sun" del disco Black Anything del 2016
[Escucha el LP dando click aquí]




Love of Lesbian "Bajo el Volcán" del disco El Poeta Halley del 2016
[Escucha el LP dando click aquí]




The Struts "Could Have Been Me" del disco Everybody Wants del 2016
[Escucha el LP dando click aquí]




... y la playlist de la Resonancia Emergente...

domingo, 20 de marzo de 2016

Claqueta Emergente: Los Odiosos Ocho



Título original: The Hateful Eight ..... Director: Quentin Tarantino ..... Año: 2015 ..... País: Estados Unidos ..... Tópicos: Western, Comedia negra, Thriller ..... Festivales: Oscar, Globos de Oro, BAFTA, National Board Review, Critics Choice Awards


Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia.

Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo.

Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos: el mexicano Bob, Oswaldo Mobray, verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage y el general confederado Sanford Smithers.

Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.

sábado, 19 de marzo de 2016

VJ Emergente [167]



James "Nothing but Love" del disco Girl at the End of the World del 2016
[Escucha el LP dando click aquí]




The Coral "Miss Fortune" del disco Distance Inbetween del 2016
[Escucha el LP dando click aquí]




Miike Snow "Genghis Khan" del disco iii del 2016
[Escucha el LP dando click aquí]




Iggy Pop "Gardenia" del disco Post Pop Depression del 2016
[Escucha el LP dando click aquí]




Mexrrisey "Estuvo Bien [Suedehead]" del disco No Manchester del 2016
[Escucha el LP dando click aquí]




... y la playlist de la Resonancia Emergente...

viernes, 18 de marzo de 2016

El camino al equilibrio


Mantener el equilibrio de las situaciones de la vida pareciera algo muy complicado. Gran parte de la población se siente desequilibrada en algún rubro personal, económico o profesional, de ahí la famosa sentencia pesimista: “No se puede tener todo en la vida”.




Son pocas las personas que están alrededor que brillan con luz propia. Su decisión se debe a la necesidad de mantener la paz y tranquilidad espiritual, tener el alma y el corazón sanos y fuertes.



La constante reincidencia de buscar anomalías donde no existen es una característica común del ser humano. Es una dinámica personal que se empeña en escudriñar el lado oscuro en lugar de la claridad y el halo de los demás.



La falta de sincronía con el contexto provocan una serie de eventos que confirman lo que se conoce popularmente como “malas vibras”. Movimientos de energía que se ven interrumpidos por la falta de una comunión con todo lo que rodea.



Sin embargo, cada día existen más grupos de individuos que entran en un camino armonioso utilizando varias herramientas, una de ellas, la yoga. Una disciplina que se centra en la unión del alma con la divinidad, la preferencia por lo espiritual y no lo material y el bienestar físico y mental.



En este último rubro se concentran una gran parte de las clases que en la cotidianidad se imparten. La gente va a sentirse bien consigo misma y después de un tiempo lo reflejan hacia los demás.



El artista canadiense Peter Taylor libera su energía en forma de creatividad y materializa una colección de dibujos hechos a lápiz de su búsqueda del equilibrio por medio del placerFiguras que se muestran en diferentes posiciones de relajación y meditación, donde sobresalen las líneas curvas, pero sobre todo, rostros llenos de gozo y felicidad.



Movimientos y estiramientos de miembros superiores e inferiores que en la vida real tienen un nicho que no podrían realizar sin antes cesar en el intento. Cuerpos llenos de círculos de la vida que en cualquier momento podrían transformarse en tatuajes.




Para ver más de la obra de Peter Taylor, den click en su nombre.

jueves, 17 de marzo de 2016

El complicado arte de ser mamá


Pensamos, y estamos seguros de que es así, que el hecho de que las mujeres fueran elegidas por la naturaleza [o por Dios] para ser mamás tiene una razón de ser.



Las mujeres son infinitamente más fuertes que los hombres. Su umbral del dolor sobrepasa lo que el sexo fuerte podría aguantar. Su capacidad de organización no tiene comparación.



Ellas tienen el don de darle vida a la vida misma, engendrar a una criatura dentro de su vientre, alimentarlo y hacer que cada uno de sus órganos se vaya formando a la perfección es, y seguirá siendo, lo más espectacular.



Los hombres deben de estar orgullosos de contar con una pareja que tiene la característica de ser guerrera, y no porque vayan a hacer las cosas por ellos, sino porque son un digno ejemplo que merece la admiración total.



Declararse fan de ellas debería ser una obligación, procurarla, cuidarla y respetarla son conceptos que deben de prevalecer en la relación, en el seno familiar.



Su fortaleza es tan inmensa que son capaces de levantar un auto cuando se da cuenta que su hijo está debajo, atrapado. La protección que brinda no tiene límites, es omnipresente y omnipotente.



Gran parte de su vida la deja en sus hijos sin pedir algo a cambio. Los tiempos se vuelven de los demás y para ellas queda lo mínimo, lo cual puede equilibrarse si el hombre asume el rol que le corresponde en el hogar.



La fotógrafa Yuliya Skorobogatova es madre de un bebé que le consume sus días con actitudes y aptitudes nuevas conforme pasan los minutos. Ella es consciente de que su pequeño necesita toda la atención durante el crecimiento.



Las exigencias de criar a una personita y velar por ella la han llevado a documentar con una cámara y un selfie stick su vida cotidiana al lado de su pequeño. Los que aún no tienen bebés no creen que hasta en el baño quieren estar con los padres, aunado a que de pequeños no se les puede dejar solo por periodos prolongados de tiempo.



Para seguir las andanzas inigualables y llenas de satisfacción de Yuliya Skorobogatova, den click en su nombre y apellido.