sábado, 30 de abril de 2016

VJ Emergente [173]



We Are Scientist "Too Late" del disco Helter Seltzer del 2016
[Escucha el LP dando click aquí]




Fito Páez y Moska "Hermanos" del disco Locura Total del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




Woodpigeon "Faithful" del disco Trouble del 2016
[Escucha el LP dando click aquí]




The 1975 "A Change of Heart" del disco i like it when you sleep for you are so beautiful yet so unaware of it del 2016
[Escucha el LP dando click aquí]




Suuns "Translate" del disco Hold/Still del 2016
[Escucha el LP dando click aquí]




... y la playlist de la Resonancia Emergente...

viernes, 29 de abril de 2016

Superlogos geométricos

SUPERMAN

Este año es el gran año de las superproducciones hollywoodenses que encontraron una mina de oro en las películas de superhéroes. El estreno de varias cintas hace que la expectativa por estar sentado en la butaca del cine esté impregnada de ansiedad.

APOCALYPSE

X-MEN

AQUAMAN

La estrategia de marketing permite que desde un año atrás se liberen teasers y tráilers que nos van acercando al universo superpoderoso que veremos, aunque falte mucho tiempo.

LA MUJER MARAVILLA

BATMAN

WOLVERINE

Los productores, los dueños de los derechos de los superhéroes y la industria cinematográfica acordaron que con el paso del tiempo serían incluidos más y más personajes, así no habría hartazgo de Batman, Superman y Spiderman, principalmente.

DAREDEVIL

WATCHMEN

DEADPOOL

El crossover de historias era impensable años atrás, pero hoy es lo que está llenando de dólares las cuentas de los protagonistas y empresarios. Juntar a los personajes de los Avengers [con la inclusión del Hombre Araña, próximamente], poner a pelear a los Hombres Murciélago y de Acero, escribir nuevos retos para los X-Men, gracias al poder de convencimiento del Profesor Xavier, son hechos que engrandecen el mundo de los cómics.

DR. STRANGE

FLASH

LINTERNA VERDE

Los clavados, y los no tanto, con la fantasía de los superhéroes puede reconocer con cierta facilidad los trajes y logotipos de cada uno de los personajes, y si no, por lo menos darse una idea de quién se trata.

HYDRA

SPAWN

THOR

El estudio de diseño canadiense Baboon se une a la euforia contribuyendo con la colección de imágenes GIF que nos muestran cómo se va formando el logo de los personajes de las historietas, todo basado en la técnica Line Art.

EL HOMBRE ARAÑA

PUNISHER

HELLBOY

El uso de líneas rectas y curvas sobre un fondo sólido son la materia prima de la construcción de una identidad que ya está revelada en nuestra mente, pero que nos permite recrear y traer al plano material un superhéroe que bien podría ser nuestro favorito.

GAMBITO

LOS 4 FANTÁSTICOS

Para conocer más del trabajo de Baboon, den click en su nombre.

jueves, 28 de abril de 2016

Dulces terrenales


Los dulces es la comida chatarra por excelencia de la gente. Niños y adultos disfrutan saborear la gama de golosinas que se encuentran en las tiendas y puestos ambulantes.



Afuera de las escuelas, de todos los niveles de educación, siempre hay alguien que tiene en su carrito, canasta o en el piso una variedad multicolor de azúcar y picantes que deleitan o escaldan el paladar.



A lo largo de los años aparecen nuevas presentaciones de dulces, cada vez con colores más llamativos o con ingredientes extras que entran en el gusto. Los chocolates y las gomitas forman parte de esta oferta y son únicos en su especie, porque siempre están vigentes.



Imaginen que los dulces se dieran en los árboles o que se pudieran sembrar y cosechar, el consumo sería exponencial y cada familia tendría un huerto en su casa, las azoteas verdes azucaradas pulularían y los niños serían más felices.



El diseñador David Brodeur se aventura a crear un mundo donde las golosinas crecen de la tierra; él planta las semillas de azúcar con dos herramientas llamadas Photoshop y After Effects para demostrar cómo se verían las plantitas de dulces.



La grenetina multicolor es el elemento principal de su serie Celestial, comida proveniente de un lugar muy lejano al cual no podemos darle alcance, pero que nuestra imaginación podría degustar a cada paso que demos por las praderas.




Para conocer más de la obra de David Brodeur, den click en su nombre y apellido.

miércoles, 27 de abril de 2016

Si los papeles se invirtieran...


El maltrato a los animales es una práctica sistemática del ser humano que poco a poco comienza a ser penada en varias partes del mundo. El abuso se ha convertido en un juego macabro que las especies no se imaginan que jugarán.




Las redes sociales tienen en sus anales una compilación de imágenes donde se puede apreciar, y repudiar, la tortura que sufren los perros y gatos a manos de salvajes que no tienen respeto por la vida.



Estos medios se han prestado eficientemente para denunciar estas atrocidades cometidas por las personas, como fue el caso de las tiendas +KOTA en México que llevó a contingentes a manifestarse afuera de sus tiendas por una serie de videos subidos a YouTube que demuestran el maltrato animal.



Y este tipo de casos no sólo es a nivel doméstico. El ataque a los animales también se considera un deporte: la caza de patos, de focas, de ballenas, el [mal] llamado arte taurino, la pesca y otras actividades que para muchos son lúdicas.




Es triste ver imágenes donde los pollos son triturados, las langostas son lanzadas al agua hirviendo porque su sabor es mejor cuando están vivas, las cabezas y pieles colocados en las paredes y pisos como trofeos, los abrigos de un animal que sufrió para que una persona luzca a la moda.



Los casos se pueden contar por miles, los castigos y responsabilidades con los dedos de una mano. Cualquier ser vivo debe ser respetado por lo que es, las personas que le quiten la vida a alguno de ellos deben ser castigadas de igual forma como si se la quitaran a otra persona.




¿Qué pasaría si viviéramos en un mundo alterno donde la situación fuera a la inversa? Que los seres humanos fueran los cazados y los animales los cazadores; pocos se lo imaginan.




El sitio Bored Panda recopila una colección de ilustraciones donde la imaginación es explícita y los papeles se invierten. Cada una de las situaciones que vemos no es ajena, pero si resulta hiriente al ver que son personas las que sufren. Cambiemos los roles por un momento, es tiempo de dejar atrás la barbarie de matar animales en beneficio de nuestros intereses.