Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

Animales pamboleros

Imagen
Estamos cerca de que comience la fiesta pambolera por el mundo, bueno, para ser precisos en ambos costados del globo terráqueo: la Copa América Centenario a celebrarse en Estados Unidos y la Eurocopa organizada por Francia.





Estos certámenes se llevan a cabo a medio camino entre los Mundiales de Fútbol para que ningún hincha se sienta abandonado por la pelota y el césped.





Apenas el fin de semana pasado vimos como el Real Madrid conquistó Milán al levantar la “Orejona” de la Liga de Campeones, seguramente el torneo de clubes más importante detrás del Mundial. Así que fucho habrá y de sobra hasta que empiecen los torneos locales en los países afiliados a la FIFA





Y estos eventos siempre cuentan con un elemento que ha perdido importancia, pero que no deja de ser llamativo: las mascotas o emblemas representativos de los países. ¡Cómo olvidar a Naranjito de España ’82 o a Pique de México ’86!

¿De qué estás hablando Willis?

Imagen
Alguna vez han imaginado qué dirían los animales si hablaran, qué es lo que piensan o traman, y que opinión tienen de los seres humanos. Películas como El Rey León, Madagascar, Kun Fu Panda, Buscando a Nemo, nos hacen imaginar lo que rondaría por la mente de otros seres vivos.


Personajes como Simba, Nemo, Dory, el Gato con botas muestran que si los animales tuvieran voz, quizá justo así es como se expresarían y comportarían.

En una realidad alterna probablemente los enjaulados o las mascotas serían los humanos, otra posibilidad es que algunos animales actúen de manera similar al hombre.


Cómo se relacionan, qué tipo de conversaciones sostendrán, posiblemente muchas de sus acciones son tomadas por nosotros como un ataque, un juego, algo simpático, tal vez creamos que actúan de cierta forma sólo para llamar la atención, pero seguramente se comportan de determinada manera porque entre los suyos representa algo distinto.

El artista Jimmy Craig dejó de imaginarse y prefirió darle voz algunos in…

Claqueta Emergente: Camp X-Ray

Imagen
Título original: Camp X-Ray.... Director:Peter Sattler.... Año: 2014.... País: Estados Unidos.... Tópicos: Drama, Política, Cine independiente.... Festivales: Sundance.

Amy Cole vive atrapada en una vida en el campo que no desea, por eso decide tomar una vía de escape alistándose en el Ejército de Estados Unidos, deseando que la destinen en Irak. Sus planes se ven truncados cuando la envían al Camp X-Ray en Guantánamo. Allí  desempeñará su tarea como militar y entablará una amistad con un preso que lleva allí ocho años.  

VJ Emergente [177]

Imagen
Richard Ashcroft "This is How it Feels" del disco These People del 2016 [Escucha el LP dando click aquí]



Ben Harper and the Innocent Criminals "Call it What it Is" del disco Call it What it Is del 2016 [Escucha el LP dando click aquí]



Andrés Calamaro "Siete Segundos / El Día que Me Quieras" del disco Romaphonic Sessions del 2016 [Escucha el LP dando click aquí]



La Habitación Roja "Nuestro Momento" del disco Sagrado Corazón del 2016 [Escucha el LP dando click aquí]



Illya Kuryaki and the Valderramas "Gallo Negro" del disco L.H.O.N. del 2016 [Escucha el LP dando click aquí]



... y la playlist de la ResonanciaEmergente...

Lo cotidiano es lo simple

Imagen
La originalidad se encuentra en el ADN de la personalidad de cada uno. Ser único no significa realizar cosas diferentes que los demás hacen; ser único es una cualidad inherente que se aleja del común denominador y de los estereotipos.



Los medios de comunicación se han encargado de crear superstars y rockstars que se convierten en el objetivo de una masa descomunal de personas que quieren imitar lo que en ellos admiran. La autenticidad se pierde al instante.


Es probable que muchos necesitemos de un ejemplo a seguir para crecer como personas, no está mal, sin embargo, el hecho radica en ser mejores que ese ídolo, no hacer lo mismo que ellos. Y la elevación más allá es simple: tiene el toque distintivo que le damos como personas únicas e irrepetibles.


La simpleza de la vida está al alcance de todos, nadie está alejado y nadie es marginado. Lo que nos rodea es sencillo, pero tiene una capacidad inigualable de transformarse en aprendizaje, riqueza espiritual e intelectual que siempre vive en …