jueves, 30 de junio de 2016

¡Café... bendito café mañanero!


Una mala noche, desvelos por estudiar, por ver series y películas hasta tarde, porque tus hijos se sintieron mal y te quedaste a cuidarlos, tomaste café y Coca Cola a altas horas y no pudiste conciliar el sueño… estas y muchas más pueden ser las razones por las cuales en las mañanas podríamos vernos con un mal aspecto.




La falta de sueño en una noche nos deja en estado de trance del que es difícil salir, por más que busquemos un rinconcito para dormir 10 minutos [aunque sea], el aspecto de la cara revela la batalla perdida.




¿Cuáles son los remedios que ustedes ocupan? Seguro cada uno de ustedes termina en el más común: el consumo de café para recuperar y obtener energía. Además de ser una moda, el tomar café activa el cuerpo para que continué realizando actividades.




La figura de fatiga no sólo se da en los seres humanos, ahora podemos vernos reflejados en los personajes de dibujos animados, ellos también la pasan muy mal por la noche. [¿Recuerdan ese capítulo de la Pantera Rosa donde no puede dormir porque hay un mosquito en su habitación?]




Sam Milham es un ilustrador australiano que pone en situaciones diferentes a las caricaturas, logrando efectos diferentes a su esencia inocente y picaresca. En esta ocasión retoma a varios personajes y nos muestra cómo se verían desvelados y con su taza o vaso de café en la mano.




Esas caras que ahí vemos no están exageradas, este es el aspecto real de un desvelo anunciado. Y lo que es innegable es que el café, hasta el momento, es el mejor reparador de energía para continuar con un día lleno de actividades y creatividad.




Vean más de los trabajos de Sam dando click en su nombre.



miércoles, 29 de junio de 2016

Game of Thrones, la serie ilustrada


En la actualidad las series de ficción se han convertido en un fenómeno social, que al mismo tiempo se hace viral gracias al internet como receptor y al mismo tiempo generador de todo tipo de propuestas.



Las series de televisión, ya no solamente son vistas por tele, sino que entran nuevos aparatos receptivos como la computadora, el smartphone y las tablets.



La narrativa transmedia ha modificado la manera de crear y presentar la ficción en serie. Si no se tiene la capacidad de atrapar al espectador con productos de calidad y con el objetivo de mantener en vilo al televidente los fenómenos virales no serían exitosos.



Las series actuales tienen gran repercusión en internet y en las redes sociales. Historias ficcionadas que destacan temas originales, la narrativa, los personajes, y por supuesto, las hacen visualmente muy atractivas. La forma en que están editadas provoca que el televidente se enganche generando la necesidad de querer ver más, de no conformarse con un episodio a la semana.  Hay quienes se avientan los maratones una vez que saben que la serie completa está disponible en internet.



Los seguidores empedernidos no se pierden el estreno de los episodios, hay quienes se declaran no disponibles en cierto día y hora porque su tiempo lo estarán ocupando en ver su serie favorita, y no están dispuestos a permitir que algo o alguien les interrumpa ese momento.



Series como Expedientes X, 24, Lost, son algunas de las pioneras con este nuevo formato de contar historias y que se han convertido en las llamadas series de culto.



The Walking Dead  y Breaking Bad son otra muestra de que estamos viviendo en una época irrepetible de la televisión. Series llenas de ingenio, de todos los géneros y de grandes actuaciones de los personajes.



La que ha causado revuelo y más ahora que culminó la sexta temporada es Game of Thrones, porque cada episodio parece filmado como si fuera una película, increíbles escenarios, el despliegue de medios, la empatía o repudio que pueden causar los personajes.



Una historia que no es predecible, en la que hay subtramas que se fusionan y se convierten en principales, en la que hay muertes, traiciones y victorias, una ambientación que no es común ver en televisión, una serie que ha obtenido fandoms muy entregados.



Como un homenaje a una de las series más exitosas, un usuario de Imgur que se hace llamar CatsAndRecreation se ha dedicado a diseñar un póster por cada episodio de Game of Thrones. Los que son fans seguro entenderán los diseños.



Acá les dejamos el link CatsAndRecreation para que puedan ver los 60 posters correspondientes a las 6 temporadas.




martes, 28 de junio de 2016

El apocalipsis de Las Vegas


Cuántos han ido y cuántos desean ir fervientemente a Las Vegas, ya sea de vacaciones o esperando que los manden por un viaje de placer. Los atractivos son muchos y muy variados.


Es por ello que se le conoce por varios sobrenombres: la Ciudad del Pecado, porque permitió el juego, la prostitución y, además, puedes casarte y divorciarte en el momentos que los deses; la Ciudad del Juego debido a que su fama radica en la gran cantidad de hoteles lujosos, teatros y, por supuesto, la multivariedad de casinos; cuando cae la noche se transforma en la Ciudad de las Luces por los anuncios atiborrados de colores neón, mostrando todo el esplendor de un lugar que no pretende dormir nunca.


En un mundo que no es paralelo ni alterno: ¿y si todas estas cualidades fueran arrasadas para darle la bienvenida a un escenario apocalíptico, donde las luces, el día, la noche y las personas se tornaran de un color azul grisáceo, pretenderían ir?


El director de cine Philip Bloom tiene esa visión de Las Vegas después de hacer unas pruebas cinematográficas. Se percató que también podría ser un lugar temible, siniestro y con vibras postapocalípticas, todo esto, debido a que filmaba con un equipo infrarrojo.


Su experimentación lo dejó instalado en la Capital del Juego por siete semanas en las cuales se fascinó grabando a las personas y lo que habita en la calle para mostrar el cortometraje en slow motion titulado Las Vegas In Infrared.


Para conocer más de Bloom, den click en su apellido… ahora a ponerle play…