miércoles, 31 de agosto de 2016

El otro yo


¿Alguna vez los han o han confundido a una persona con un actor o cantante? Por ahí estuvieron circulando imágenes de gente que se fotografiaba con algún personaje de la farándula, pero lo cierto es que lo habían confundido, aunque muchos se fueron con la finta y jamás se enteraron de que sólo era alguien que tenía cierto parecido.



Existe una creencia fantástica que asegura que todos tenemos un gemelo, un doble, un doppelgänger que es físicamente idéntico a nosotros aunque no tenga el mismo origen biológico. Y esto es lo que indican las probabilidades, con tantas personas en el mundo no es raro que existan al menos 7 personas que luzcan exactamente como nosotros.



En el mundo del espectáculo, sobre todo en el medio cinematográfico, es una suerte que haya otra persona que se parezca a los actores y actrices, esto porque hay escenas en las que es necesario que alguien represente al personaje, ya sea en escenas de acción o en una que otra candente en las que los actores no están dispuestos a actuar, o porque siendo grandes estrellas los directores no los arriesgan a que sufran algún percance.



Pocos son  los actores que deciden no recurrir a las famosas escenas realizadas por dobles, y a veces aunque ellos no lo quieren hacer, la producción los obliga por la dificultad de las escenas que están por filmar. Existen dobles para escenas de acción, íntimas, o de mucho riesgo, y nunca te das cuenta que no es tu personaje favorito el que está en la pantalla.



Les compartimos unas cuantas imágenes de actores con su doble, cómo ven, ¿si se parecen? ¿Se confundirían si los encontraran en la calle?



martes, 30 de agosto de 2016

Lo inútil del estrés


El estrés es una de las actitudes y reacciones del ser humano que más complica la existencia. La presión de estar en un lugar, realizar una actividad o querer acaparar todo permite que aflore el yo oscuro de cada persona.


Su fiel acompañante es la frustración. Cuando no se logra el objetivo bajo esa presión que uno mismo se ejerce, la deshonra interna aparece, incluso a niveles de depresión.


Existen miles de personas que son adictas al estrés. Lo importante aquí no echarse tantas cosas por hacer en la espalda, sino saber controlar lo que debemos ejecutar sin que esto nos consuma.


El estrés es una herramienta eficaz para alejar a los demás de nosotros; pocas personas quieren convivir con una persona estresada que busca controlar su contexto para que la situación esté como él o ella lo piensa.


Cuando algo no es controlable no debería de aparecer el estrés ni la preocupación, mucho menos el enojo. La naturaleza misma se encargará de ir acomodando de nuevo el camino, y si hay que afrontar las consecuencias, se enfrentan y se aprende. El mundo puede seguir, el mundo sigue su marcha.


El artista suizo Fabian Bürgy plasma en una colección objetos que son detonantes de estrés y frustración, ¿por qué? Porque son elementos cotidianos que a pesar de su simpleza no podremos usar, su motivo continúa, su utilidad es la que se volvió compleja.


Una cuchara ya no recolecta los líquidos porque tiene un hoyo; un tenedor no puede picar el alimento, ya no tiene picos, y; un carrito del supermercado no será utilizado ya que está inclinado y se vertería la despensa.


Para conocer más de la obra de Bürgy, den click en su apellido.

lunes, 29 de agosto de 2016

El placer de dormir


Grandes placeres de la vida que se disfrutan activamente son el comer y los llamados deleites del tacto, pero uno de los que muchos disfrutamos es gozar de la cama en un sentido onírico, dormir. Habrá quienes consideren que reposar el cuerpo y dejarse seducir por los brazos de Morfeo es una pérdida de tiempo, horas de vida desperdiciadas, pero dormir es parte de fundamental en la vida del ser humano.



Dormir bien es esencial y positivo para el organismo. Un sueño reponedor permite cumplir de mejor manera las exigencias diarias, ayuda a controlar el estrés, a mantener un estado de ánimo equilibrio, nos hace más activos.



Desafortunadamente hay quienes padecen algún trastorno del sueño, dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormidos en momentos inapropiados, dormir demasiado e incluso tener comportamientos inusuales durante el sueño.



Otras personas no tienen dificultas para conciliar el sueño y donde les agarre no tardan en acomodarse, cerrar los ojos y dar paso a tal placer.



Los niños son un buen ejemplo de que cuando tienen sueño no les importa dónde estén y en qué posición se encuentren, simple y sencillamente se dejan llevar y sucumben al buen dormir.



Hoy les compartimos unas divertidas imágenes de varios pequeñines que se quedan dormidos dónde sea, encima del perro, de cabeza, prácticamente parados, en el baño, en una silla y dónde Morfeo los seduzca.



domingo, 28 de agosto de 2016

Claqueta Emergente: The Get Down [Serie de TV]



Título original: The Get Down ..... Directores: Baz Luhrmann y Stephen Adly Guirgis ..... Año: 2016 ..... País: Estados Unidos ..... Tópicos: Drama, Años 70, Música, Grafiti, Netflix


La serie gira en torno al mundo de la música disco, el R'NB, el punk y el hip-hop; todos ellos estilos musicales que triunfaron en el Bronx durante la década de los 70 y que transformaron el mundo.

La ficción pretende reflejar la corrupción existente en la ciudad de Nueva York durante aquellos años, teniendo como punto de partida a un grupo de jóvenes humildes del Bronx que buscan triunfar en estos nuevos géneros; utilizan la música para luchar contra la alienación y protestar contra el sistema. Aunque la música es solo una pequeña parte de toda la cultura que se desarrolla alrededor: baile, grafitis, moda... ya que lo que está naciendo es un nuevo estilo de vida.

sábado, 27 de agosto de 2016

VJ Emergente [190]



Crystal Castles "Concrete" del disco Amnesty (I) del 2016
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




Banks and Steelz "Giant" del disco Anything But Words del 2016
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




Roots Manuva "Crying" del disco Bleeds del 2016
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




Cassius "Action [ft. Cat Power and Mike D]" del disco Ibifornia del 2016
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




The Rifles "Turtle Dove" del disco Big Life del 2016
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




... y la playlist de la Resonancia Emergente...

viernes, 26 de agosto de 2016

Bebé cosplay


¿Alguna vez le han hecho una broma a alguien mientras duerme? como dibujarle bigotes o  ponerle algo en la cabeza. Cuando una persona está indefensa es fácil abusar de ese estado para hacerle algo.




Con los bebés pasa algo similar, pues están indefensos y expuestos a cualquier bromita, no lo nieguen seguro a sus hijos, hermanos pequeños, sobrinos, nietos los disfrazan o les toman de las manos o pies y los acomodan en posturas divertidas.




Hay papás que montan toda una escenografía, disfrazan a sus hijos pequeños y los colocan en escenarios fantásticos, de película o en situaciones cotidianas de adultos para fotografiarlos y conservar esos instantáneas de diversión que le mostrarán cuando tengan más edad y, por supuesto, cuando no estén dormidos.




Si juntamos los irresistibles deseos de fotografiar constantemente a los bebés, a nuestros bebés para dejar rastro de cada instante, con aquello de que crecen muy rápido, con la recreación de escenarios y personajes en los que ellos son los protagonistas, la memoria de nuestros celulares o cámaras fotográficas sería insuficiente.




La fotógrafa Laura Izumikawa no desaprovecha ningún momento de su hija de cuatro meses y ha aprovechado los momentos de descanso de la bebé para realizar un ingenioso proyecto fotográfico.




Mientras la pequeña Joey Marie Choi duerme, su madre la viste con todos los disfraces habidos por haber y luego le toma fotos. La ha caracterizado de Beyoncé, Han Solo, Goku, Pikachu y hasta del más reciente personaje más popular de la serie en boga, Eleven de Stranger Things. Después de la sesión fotográfica publica las imágenes en su cuenta de  Instagram en donde suma más de 66 mil seguidores.




Den click en el nombre y apellido de Laura Izumikawa para conocer más de su trabajo fotográfico.