Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

Inocencia grotesca

Imagen
Cada año los niños y sus papás esperan con ansias las películas infantiles; nuevos seres, personajes fantásticos que se apoderan de las pantallas, los juguetes y todo lo que se relacione y tenga la licencia de distribución.


Las animaciones de Disney son las que se llevan las taquillas, ya sean con la multifranquicia rentable de las Princesas o lo que sale de la mente de esos geniecillos de Pixar son un rotundo éxito.

Este tipo de películas, por lo general, son inspiracionales y aspiracionales. Cuántos chiquitines buscan emular lo que representan los personajes, cuántos se disfrazan para las fiestas de sus amiguitos, cuántos hablan y los imitan.

Los contenidos siempre se debaten entre el bien y el mal, por supuesto, siempre triunfan los buenos, no sin antes dejarnos una enseñanza. Los buenos se caracterizan por su bondad, hermandad, pero sobre todo, por su inocencia, plasmada en los trazos que los diseñadores otorgan a los protagonistas.

Se imaginan que toda esa buena onda que despiden las…

Lucha interior

Imagen
En la rutina cotidiana todos vivimos situaciones que nos pueden provocar diversas emociones, tristezas, alegrías, enfados. Nos enfrentamos a situaciones difíciles, toparnos con desencuentros personales, conflictos familiares, diferencia de criterios con amigos, discusiones con la pareja, con algún extraño en la calle o con un compañero de trabajo. Todo es parte del arte de vivir.

Las relaciones que una persona establece con los demás tiene que ver con el vinculo que tiene consigo misma, más allá de la individualidad el ser humano establece constantemente una relación con su propia identidad. Es por eso que a veces es difícil la convivencia. El mundo interno del ser humano es muy complejo y está marcado por la dualidad y las luchas constantes, es cuando se desata una lucha interior.

Justamente de la lucha y el trauma interior es de lo que trata “Great Headless Blank”, una canción incluida en elEP Radiate Satellite de Makeunder, una banda de Oakland, California.

El video de esta rola estuv…

El amor al humor negro

Imagen
El humor negro sirve para reírnos de nuestra mala suerte, porque la traemos chueca, nos paramos del lado equivocado de la cama o caímos en un bache contextual que nos afecta la vida cotidiana.


La realidad es que pocos son los que aguantan el humor negro en tiempo de crisis. Lo que normalmente sucede es que las personas buscan consuelo en alguien más, que estén a su favor cuando cuentan sus desgracias y les ayuden a mentar madres. Lo otro no cae nada bien, aunque pudiera ser lo más sano.


El mirarse desde fuera y poder hacer chascarrillos de las tragedias es una buena receta para asimilar rápido y de una mejor manera los tropiezos. Si la vida no se ve con alegría –sean tiempos buenos y malos-, el pesimismo ganará y nos veremos sumergidos en la oscuridad.


Hay que poner en perspectiva las situaciones, los diferentes ángulos nos podrán mostrar que las cosas pudieron ser peores o mejores si hubiéramos tomado otra decisión. Lo que es un hecho es que de los errores se aprende, aunque digan que e…

La vida cotidiana desde la mirada de un niño

Imagen
El mundo visto desde la mirada de un niño siempre será lo más cercano a la realidad. La vida se ve diferente desde los ojos de un ser humano libre, puro, alguien que no tiene que fingir, que ve todo con naturalidad, que incluso ve más allá de lo superficial.


Los niños tienenun lenguaje directo, claro, no tienen que quedar bien con nadie, no hacen o dicen las cosas por compromisos. Para ellos no existen las indirectas ni las sutilezas y las consecuencias que esto conlleva.


¿Cómo será la vida cotidiana de una niña o niño? ¿Qué es lo que capta su atención? ¿Qué les asombra? ¿Qué los hace felices?


Stanley Jones, un niño de 19 meses nos comparte su visión de la vida y lo que hace en su día a día. Hijo del fotógrafo Timothy Jones, Stanley consiguió que su papá le prestara su cámara fotográfica para retratar lo que más le gusta, dónde cotidianamente se mueve y desenvuelve,y por supuesto, con quienes convive.


Stan pasea por su casa y el jardín haciendo fotos y mientras dispara dice “cheese” [ques…

Una agencia de publicidad con Trono de Hierro

Imagen
Una agencia de publicidad es la culpable de todo esa lluvia de mercadotecnia que recibimos día a día de productos que intentan satisfacer nuestras necesidades, desde lo más básico hasta lo más complejo.




Es uno de los negocios más lucrativos cuando ya se está posicionado y cuenta con una cartera amplia de clientes. Por ello, el sueño de muchos estudiantes de las carreras de diseño, mercadotecnia y comunicaciones es trabajar en un lugar que les permite explotar su creatividad.




Los roles del personal son variados. Su organigrama no es tan amplio pero cada uno de sus integrantes debe contar con la capacidad de respuesta de lo que pida el cliente, ese ente que pide lo imposible y que ahí lo hace posible.



Los clientes son los depredadores más grandes que pueda tener una agencia. De ellos depende el éxito o el fracaso, que se acerquen a la firma o que no volteen a verla. El cliente suele ser exquisito en sus peticiones porque su producto está en juego y no le importa que el prestigio de la agen…