domingo, 23 de octubre de 2016

Claqueta Emergente: Elvis & Nixon



Título original: Elvis and Nixon ..... Director: Liza Johnson ..... Año: 2016 ..... País: Estados Unidos ..... Tópicos: Hecho real, Comedia, Años 70 ..... Festival: PAGE International Screenwriting Awards


Richard Nixon recibió a Elvis Presley en el Despacho Oval de la Casa Blanca el 21 de diciembre de 1970. ¿El motivo? Al parecer, a Elvis se le metió en la cabeza que quería tener una placa de agente federal para poder luchar contra la drogadicción en su país, y los asesores de Nixon pensaron que no había problema en conceder tal deseo, a cambio de unas fotografías que podrían mejorar la imagen pública del presidente, a quien el Rey del Rock and Roll obsequió con un revólver de colección.

sábado, 22 de octubre de 2016

VJ Emergente [198]



Korn "A Different World [ft. Corey Taylor] del disco The Serenity of Suffering del 2016
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




Moby and The Void Pacific Choir "Are You Lost In The World Like Me" del disco These Systems Are Falling del 2016
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




The Radio Dept. "The Things Was Bound To Happen" del disco Running Out Of Love del 2016
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




Panteón Rococó "La Carencia [En Vivo]" del disco XX Años [En Vivo] del 2016
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




Compass: Mexican institute Of Sound + Toy Selectah "Te Andan Buscando [ft. Don Cheto]" del disco Compass del 2016
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




... y la playlist de la Resonancia Emergente...

viernes, 21 de octubre de 2016

Tiempo prestado


Antes, cuando se hablaba de un trabajo visual hecho en animación, se creía que era una pieza dirigida sólo para niños, en caricaturas cuyo contenido podría resultar aburrido para adolescentes y adultos.


En la actualidad hemos visto no sólo animación para televisión, sino también largometrajes y cortometrajes para toda la familia, incluso obras que parecieran para niños y niñas pero que están cargadas de frases o referencias dirigidas a los adultos, y por supuesto, las que son exclusivas para los mayores de edad.


El cine de animación ha conocido un desarrollo sin precedentes, el género ha dado memorables filmes.  Disney, DreamWorks y Pixar se han encargado de hacer realidad las mismas fantasías de siempre para las nuevas generaciones, aunque con distintas técnicas, todavía se precisaba de la mano de los animadores, aunque en nuestros días los software han desplazado muchas veces a los lápices, lo que ha dado paso a las grandes creaciones.


Los genios de Pixar que han creado grandes producciones dedicadas al público infantil:la trilogía de Toy Story (se está produciendo una cuarta entrega), Finding NemoMonsters Inc., The Incredibles, Ratatouille, Intensamente, entre otras, se dieron a la tarea de realizar Borrowed Time [Tiempo prestado], una pieza animada dirigida a los adultos.


Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj son los encargados de realizar este controversial corto que ha impactado por su historia tan cruda. La música está a cargo del compositor, músico y productor musical argentino Gustavo Santaolalla.


Un sheriff regresa al lugar donde sucedió el hecho más traumático de su juventud. Allí, al recordar con detalle lo sucedido, tomará una drástica decisión que cambiará su forma de ver el mundo.


Borrowed Time tardó cinco años en hacerse realidad, debido a la carga de trabajo con otras películas.


La nostalgia, la tristeza, la angustia y el sufrimiento que genera Borrowed Time en el público adulto hace complicado pensar que un niño pueda digerirlo y asimilarlo.


 
Borrowed Time from Borrowed Time on Vimeo.

jueves, 20 de octubre de 2016

Trastornos gráficos

Depresión mayor

La realidad actual en las grandes metrópolis provoca que sus habitantes se encuentren en el acelere. La ciudad vive deprisa, mientras que las provincias y suburbios ven las horas pasar con tranquilidad.

Ansiedad social

Esquizofrenia

El hogar, la escuela y el trabajo, lugares comunes para la mayoría, tienen la capacidad de provocar cierto grado de estrés, causar que sus usuarios experimenten diversos tipos de ansiedades por lograr sus objetivos… a costa de lo que sea.

Autismo

Los horarios pico son el ejemplo de cómo se desarrolla la capacidad de transformación del ser humano. En cuestión de segundos se puede pasar de un estado pasivo a uno agresivo, nunca sucede lo contrario. El egoísmo fluye y se respira como el aire, todos llevan la furia por dentro.

Insomnio

En las horas valle las conductas se suavizan, pero no dejan de estar en esa famosa “tensa calma”, porque sólo basta un detonante para que la situación se salga de control.

Obsesivo compulsivo

Este ambiente suele tener consecuencias graves en las personas. El aumento de casos de trastornos psicológicos permite observar lo relevante que es para una sociedad tener a sus integrantes sanos, algo que no está sucediendo.

Esquizofrenia paranoica

Quizá conocemos a gente que padece de esquizofrenia, bipolaridad, depresión, insomnio, anorexia, desorden compulsivo o ansiedad. Cada uno de estos trastornos encuentra cobijo en las comunidades y, lo peor del asunto, ya parecen muy normales.

Anorexia nerviosa

Quienes tienen el deseo, y la posibilidad, de visitar a un psicólogo para entender lo que les sucede y comenzar una terapia para solucionar sus problemas se enfrentan con el hecho de describir lo que sienten.

Estrés postraumático

El artista Shawn Coss es reconocido por sus cómics oscuros, habilidad que podría poner a disposición de algunos terapeutas, ya que elaboró una colección de los demonios que son los trastornos psicológicos.

Agorafobia

Utilizando su cuaderno y tinta nos muestra gráficamente lo que para él son los trastornos más comunes de una sociedad enferma. La experiencia no es gratificante, pero encierra una realidad cuando se está en uno de estos mundos que tiene un boleto reservado al hundimiento del alma.

Desorden bipolar

Deseamos que no se identifiquen con ninguno, pero si quieren ver más obras de Shawn, den click en su nombre.

Personalidad dependiente

miércoles, 19 de octubre de 2016

Si yo dirigiera el zoológico


Theodor Seuss Geisel conocido como Dr. Seuss (el primer nombre en honor a los deseos paternos de tener un hijo doctorado en Oxford, el segundo usado para escribir en el Diario de Darthmouth, actividad que le fue prohibida por mala conducta), fue el creador de maravillosas ilustraciones, más de 60 libros contienen su obra, historias de animales encantados habitantes en tierras lejanas que vivían fantásticas aventuras, aprendiendo lecciones y hablando por medio de rimas.



El ladrón y cascarrabias de la Navidad, El Grinch, o aquel gato gigante, estrafalario, parlanchín y con sombrero mágico, El gato en el sombrero, nacieron de la extraordinaria mente del legendario escritor y caricaturista.


Además de sus obras conocidas, el Dr. Seuss, trabajó en otros proyectos que desarrolló sólo por propio placer, obras que realizó en secreto y que pidió a su esposa Audrey Geisel compartirlas al público después de su fallecimiento.



Ilustraciones, esculturas y pinturas forman parte de la colección El arte secreto del Dr. Seuss. Seis años después de su muerte y cumpliendo su deseo, en 1997 su esposa reveló las obras del Dr.


Aquí les compartimos una serie escultórica integrada por curiosos personajes hechos de resina, los cuales son una adaptación de Unorthodox Taxidermy [Taxonomía ortodoxa] del Dr. Seuss.



Muchas de las piezas originales fueron creadas con picos, astas, cuernos, dientes y otras partes reales de animales que murieron en el antiguo Zoológico de Springfield donde su padre trabajaba como encargado.


Estas piezas, como si fueran animales reales disecados, son réplicas en 3D de las obras originales y forman la colección If I Ran the Zoo [Si yo dirigiera el zoológico].



martes, 18 de octubre de 2016

Un mundo más allá del que imaginamos


La comunicación entre padres e hijos es fundamental. Los primeros años de desarrollo de los niños es imprescindible la presencia del adulto para entablar lazos afectivos y conductas encaminadas al comportamiento deseado.


Damos por sentado que cuando nace un bebé la vida será muy similar a la nuestra, sin embargo, cada vez hay más casos donde no todo pinta bien: algún padecimiento puede empañar la felicidad en casa.


Es por eso que se dice que los tres años iniciales son importantes para valorar la salud a mediano y largo plazo de los pequeños. Aquí se pueden detectar varias ocurrencias clínicas que podría ser solventadas para una vida plena y feliz.


Elijah es un niño que fue diagnosticado con autismo, ese tipo de enfermedades que no son bien vistas socialmente, y no son bien vistas por la falta de información y la ignorancia de un cúmulo de personas que no toleran diferencias de comportamientos.


La vida de un autista no es fácil, es complicada y tiene, aún con los avances científicos y tecnológicos, muchos enigmas que no se han resulto. El estudio del cerebro es y será uno de los más grandes retos del ser humano.


El autismo tiene su punto nodal en el desconocimiento del cómo se ve afectado el “procesamiento de información en el cerebro cuando las células nerviosas y sus sinapsis se conectan y organizan.


Echolilia es un libro que comenzó como un proyecto del fotógrafo Timothy Archibald donde muestra el mundo de su hijo Elijah, la serie de comportamientos frente aun mundo exterior que de alguna forma se inmiscuye en su mundo interior.


El título del libro es retomado del término médico ecolalia que se refiere a una perturbación del lenguaje en la que el sujeto repite involuntariamente una palabra o frase que acaba de pronunciar otra persona en su presencia, a modo de eco.”


La intención de Timothy es entender el mundo de su hijo, así cada fotografía va teniendo una carga informativa y emotiva de los procesos introspectivos, logrando de alguna forma entender su comportamiento.


Los lazos emocionales son vitales para mantener una relación semiabierta, donde siempre prevalecerá una cerrazón del significado real de las acciones, nunca habrá respuestas.


Si quieren conocer más del proyecto y otros trabajos de Archibald, den click en su apellido.

lunes, 17 de octubre de 2016

20's Vs 30's


“Juventud divino tesoro, ¡ya te vas para no volver…! Cuando quiero llorar, no lloro, y a veces lloro sin querer”. Rubén Darío.


La juventud es una etapa de la vida que se venera sin concesiones, por algunos es considerada el mejor periodo, porque no hay compromisos, ni formalidades, donde se permiten algunas actitudes, que igual son señaladas o juzgadas pero que se justifican por ser de jóvenes.


Los adultos añoran sus años de juventud, mientras los que son muy jóvenes quieren alcanzar la mayoría de edad, y los que ya pasaron la mayoría de edad y están viviendo los 20 ya no quieren cumplir años y llegar a los 30, porque se sienten viejos, creen que a partir de los treinta la vida se les va a ir de volada, que los que no tienen novio o novia, o no se han casado, no han formado una familia, creen que se quedarán solos o solas.



Otra de las preocupaciones es que ya no harán las mismas actividades, ya no verán con la misma frecuencia a los amigos, adiós a las fiestas. Pero una de las más grandes inquietudes es cuando no se tiene un trabajo estable.


Por eso y muchas otras razones llegar a los 30 se le considera una crisis, pero los tiempos han cambiado en torno a lo que debe acontecer en la vida de las personas al llegar a una determinada edad biológica. Los mandatos sociales cambiaron lo mismo que los ideales sostenidos.


El sitio Lifehack nos muestra con unas sencillas ilustraciones las diferencias de tener 20 y 30 años.