miércoles, 30 de noviembre de 2016

Fantasías hechas realidad


Es un hecho que cuando se tiene un hijo, los padres son capaces de hacer hasta lo imposible a cambio de su plena felicidad. No importa lo difícil que pueda ser la tarea, siempre se va a encontrar una forma de otorgarle lo que necesita.




Por lo regular, la imaginación infantil no tiene límites, es ahí cuando la exigencia para los padres es mayor. La mente del niño viaja a velocidades supersónicas, así que sus peticiones pueden salirse de control del conocimiento de los papás.




El fotógrafo Adrian Sommeling vive una situación parecida con su hijo, pues está deseoso de conocer lugares lejanos, de montarse en aventuras, de explorar un universo que rompa con las reglas de lo establecido, en estar en algo que no existe.




Todas estas solicitudes las resuelve de la manera más sencilla: ocupando su habilidad fotográfica en la composición y manipulación digital.




Sommeling crea universos paralelos donde el protagonista es su pequeño hijo y en cada imagen se cumple una fantasía: una de las ruedas de su bicicleta es el London Eye, vuela en una alfombra, es un gigante a la par de los rascacielos o juega tenis con el sol.



Para que vean más del trabajo de Adrian, den click en su nombre.

martes, 29 de noviembre de 2016

Cajitas sorpresa

¡Eres la pieza perfecta!

En la era moderna muchos de los artículos, medios de comunicación, frases, expresiones, han pasado de moda, se han quedado en el olvido o en el caso de las nuevas generaciones ni siquiera los conocen.

¿Eres una cámara? Porque sonrío cada vez que te miro

¿Quieres ser mi jugador 2?
Tal es el caso de las cartas, las cuales ya no son muy comunes, sobre todo aquellas que se enviaban a un ser querido para tener noticias, para mandar saludos y felicitaciones.

Una carta puede tener diversos fines, puede servir para enviar una felicitación. Pero lo más habitual es utilizar una tarjeta o postal, lo que se conoce como tarjeta de felicitación.

Tienes correo: Te quiero 

No hay sol cuando te vas

Las hay de muy diversos tipos y motivos, que suelen hacer referencia a la fecha que se conmemora: cumpleaños, aniversario, navidad, etc.

¡Feliz Navidad!

¡Enhorabuena!, lo has conseguido

La ventaja de las felicitaciones, sobre las cartas, es que solo con unas cuantas palabras se dice todo. Se suelen utilizar frases cortas, en vez de textos más elaborados. Y para los que no son muy diestros con la redacción o no saben cómo expresar con palabras lo que sienten, tienen la oportunidad de buscar la tarjeta perfecta para regalarla.

¿No sería bueno si envejeciéramos juntos?

Te quiero

La tienda vietnamita Shop3xu está reinventando las tarjetas de felicitación usando cajas de cerillos a las cuales les incluye una sorpresa.

¡Te quiero todo esto....mucho!

No abrir... Buuu

Si les latieron las cajas sorpresa entren a Shop3xu.

¡Te quiero mamá!

¡Te amo!

lunes, 28 de noviembre de 2016

El Saturday Evening Post de los cómics


Leer la historia de la revista The Saturday Evening Post es tener ante nuestros ojos cientos de éxitos desde su fundación hasta nuestros días. Además de sus contenidos, destacaban sus grandiosas portadas, una gran parte de ellas elaboradas por el ilustrador Norman Rockwell.



Rockwell desarrolló una identidad específica que capturaba los momentos más simples convirtiéndolos en eventos importantes. Perteneció a la llamada Época de Oro de la Ilustración donde muchos artistas mostraron su capacidad creativa que encumbró a muchas publicaciones.



A 100 años de haber recibido su primer encargo para realizar la portada del Saturday Evening Post, el artista español Juan Carlos Ruiz Burgos le rinde un tributo a su obra al retomar las clásicas portadas de la revista, insertando a personajes de los cómics del universo de DC.



Los trazos emulan a la perfección lo hecho por Rockwell. Cada ilustración guarda una picardía que llena de sensualidad la vista.



Para ver más de la obra de Ruiz Burgos, den click en sus apellidos.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Claqueta: Demolición



Título original: Demolition ..... Director: Jean-Marc Vallée ..... Año: 2015 ..... País: Estados Unidos ..... Tópicos: Drama psicológico ..... Festivales: SXSW Film Festival, Rotterdam International Film Festival


Tras la repentina y trágica muerte de su mujer en un accidente de coche, Davis Mitchell, un exitoso banquero especializado en inversiones, lucha por superar su trastorno emocional.

Este shock postraumático le lleva a destrozar todo lo material que tiene a su alrededor, para después volver a montarlo. En un esfuerzo por descubrir qué es lo que le ha ido mal, y sin querer dejarse ayudar por su suegro, Davis acaba siendo rescatado por una mujer con la que conecta enseguida: Karen Moreno. Ambos se conocen en un encuentro fortuito, y ella será la que se encargue de ayudarle a reconstruir su demolida vida.

sábado, 26 de noviembre de 2016

VJ Emergente [202]




Metallica "Lords of Summer" del disco Hardwire... To Self-Destruct del 2016
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




The Weeknd "MANIA" del disco Starboy del 2016
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




Torreblanca "¿Qué Esperas? [con Mariel Mariel]" del EP Algo Se Quedó Sin Decir del 2016
[Escucha el EP en Spotify y Deezer]




Sleigh Bells "I Can Only Stare" del disco Jessica Rabbit del 2016
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




Barcelona "In the Night" del disco Basic Man del 2016
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




... y la playlist de la Resonancia Emergente...

viernes, 25 de noviembre de 2016

Hogar, dulce hogar


Tener un espacio confortable en casa siempre es necesario, después de una jornada laboral, de salir de la escuela o simplemente regresar después de tener una actividad buscamos una zona de descanso, un lugar donde sentirnos cómodos, relajados para poder descansar y hacer lo que queramos.


Hacer de la casa un hogar podría ser un asunto sencillo, pero tiene sus trucos. En ocasiones los tips de revistas o de algo que vimos en internet puede gustarnos, pero no siempre nos funciona, pues lo importante es que vaya con nuestra personalidad, lo que para nosotros sea atractivo a la vista y sobre todo que sea un lugar placentero.


No hace falta gastar mucho dinero, con introducir algunos detalles es suficiente para darle el toque especial que le dará el famoso calor de hogar.


En Indie no les daremos precisamente consejos de decoración, pero sí queremos compartirles el trabajo de Jada Fither una artista norteamericana, que además de ilustradora, su creatividad la ha hecho encontrar su talento en otras profesiones, pues ahora es arquitecta, diseñadora y decoradora de interiores.


Jada transforma las jaulas de los pájaros y les da una mejor vista a los sitios en los que se posan pequeñas aves que la visitan en su ventana.

Cajas de cartón, pintura, y por supuesto, el ingenio de Jada hacen posible que los pájaros tengan un lindo hogar donde descansar y alimentarse.


Los elementos que decoran el hogar de las aves son acuarelas ideadas por Jada, además se encarga de pintar las paredes, el piso y techo. Usa mobiliario de casas de muñecas y también se vale de algunos trucos de manualidades para diseñar otros artículos de la casa, como las escobas que se apoyan en las paredes.


Una vez que termina la construcción de las viviendas, las coloca en el exterior de su ventana para observar a los pájaros cuando las usan. Es así, que observando a las pequeñas aves, Jada se percata de lo que prefieren o dónde es que se sienten más cómodas.


Conozcan más del trabajo de Jada.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Botánica animada


¿Cuántos de ustedes conocen de botánica? Vamos a ser muy sinceros: nosotros muy poco, por más que deseamos tener en la mesa de la casa orquídeas, se nos mueren muy rápido o alguien más las ahoga.




Lo que si hemos investigado es que la botánica estudia las plantas de manera universal, es decir, que se mete en todo tipo de relaciones, un intimismo que devela cómo será su comportamiento de acuerdo al contexto donde se encuentren, así como la interrelación que guardan con los demás seres vivos.



El tener plantas en casa o la oficina requiere de muchos cuidados y de prestar atención a sus cambios, pero sobre todo, al comportamiento que manifiestan, ya que en ocasiones las plantas no nacieron para estar en ciertos lugares e insistimos en dejarlas donde más daño sufren porque no lo sabemos.



La ilustradora gabacha Anna Taberko tiene una gran fascinación por experimentar con el arte y la animación, pasión que mezcla con otra afición como es la botánica. Con estos elementos muestra la comunión y repetición del ciclo en algunas especies.



Por medio de los softwares Photoshop y After Effects plasma el nacimiento, desarrollo y desintegración de las plantas y flores, así como la interacción con algunos insectos, como las abejas, que permiten llevar a cabo procesos naturales.




Para conocer más de Anna, den click en su nombre.