La espera desespera


Siempre que mi mamá preparaba todo para inyectarme me generaba una inmensa ansiedad esperar a que la aguja atravesara la piel. Sentir el algodón húmedo por el alcohol sobre la dermis para que diera paso a la jeringa y ésta hiciera lo propio, era inquietante, lo único que deseaba es que de una vez por todas, mi madre enterrará la aguja y sentir la sustancia correr.


Dicen que la espera desespera, y más cuando se espera para que algo ocurra y aunque el tiempo de aguardar se vaya reduciendo, la ansiedad se va incrementando, pues sabemos que está más cerca.


La espera desespera inquieta, la paciencia se desgasta, la ansiedad se incrementa. ¿Les ha pasado? Están aquellas inquietudes por saber qué hay en la caja de regalo, por saber si pasamos o no el examen, por saber si ese alguien nos llamará, hay otras situaciones que también roban la tranquilidad, las que generan un sentimiento de temor expectante  cuando algo terrible está a punto de ocurrir.


La revista Kinfolk dedicó una edición a “En anticipación ansiosa”, la cual habla de la adrenalina, ésa hormona y neurotransmisor que fluye en nuestro sistema nervioso autónomo cuando algo malo está por suceder.


El fotógrafo Aaron Tille  y el director artístico Kyle Bean  fueron los encargados de ilustrar el tema con elementos visuales que expresan acertadamente lo inquietante que resulta esperar. Sus fotografías muestran creativamente una situación desastrosa que va a acontecer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste