Bajo el mar

"Balletic, Melevolent" de Gabriel Barathieu (Francia)

Sebastián, el cangrejo de la Sirenita, decía que “la vida bajo el mar es mucho mejor”, suponemos que para la princesa Ariel, así era, y por supuesto para los animales marinos, lo es. De lo que estamos seguros, algunos de ustedes tal vez han tenido la oportunidad de bucear, y los que no por lo menos habrán visto fotografías subacuáticas que dan evidencia de los secretos y maravillas que guardan los mares y océanos.
"Blue" de Nick Blake (Reino Unido)

No todos tenemos el chance de descubrir los secretos y la misteriosa belleza del mundo subacuático, pero los que sí pueden se encargan de fotografiarlos para compartirlos y los demás podamos disfrutar e impresionarnos.
"Oceanic in the Sky" de Horacio Martínez (Argentina)

La naturaleza por sí misma nos regala escenarios fantásticos, casi podríamos decir que cualquiera que tome una foto es perfecta, pues no se necesita ser un experto para capturar una buena o bonita imagen.
"Orca Pod" de Nicolai Georgiou (Reino Unido)

Si eso pasa con aficionados a la fotografía submarina, imagínense las maravillosas imágenes que registran los que son fotógrafos profesionales, que cuentan con el tiempo y el equipo para lograr una buena calidad fotográfica.
"Frozen Hunting" de Fabrice Guerin (Francia)

En el Reino Unido, desde 1967, se distingue el trabajo de los fotógrafos que les apasiona registrar la vida marina y todo lo que habita debajo de los mares y océanos, con los premios Underwater Photographers of the Year.
"Larval Lionfish" de Steven Kovacs (Estados Unidos)

Este año el premio al Fotógrafo Submarino del Año se lo llevó el francés Gabriel Barathieu con la foto titulada “Balletic, Malevolent”, un pulpo cazando en una laguna.
"The Haunted Room" de Nadya Kulagina (Kazajstán

En la categoría de mejor Fotógrafo subacuático británico del año fue para Nick Blake (Reino Unido) por su fotografía “Blue”, tomada en la península del Yucatán, México, en el cenote Kukulkán.
"Your Home and My Home" de Qing Lin (Canadá)

Aquí les compartimos algunas imágenes ganadoras, si quieren conocer más de estos premios entren a Underwater Photographer of the Year.
"Dolphins Hunting" de Greg Lecoeur (Francia)
 
"The Contenders" de Simone Caprodossi (Emiratos Árabes Unidos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste