Los rostros de la literatura latinoamericana

Gabriel García Márquez

Obras escritas en las que se expresan las costumbres de los pueblos, literatura nacional de América del Sur, Centro, México, Puerto Rico, Cuba. La riqueza del mestizaje, la turbulencia social y política, una cultura luchando por encontrar su propio camino, así es cómo se desarrolló la literatura latinoamericana.

Julio Cortázar

Entre los 60’s y 70’s surgió en América Latina un grupo de jóvenes autores que rompieron el esquema tradicional de escribir literatura.

Jorge Luis Borges

Asuntos vinculados con la tensión política, dieron paso a una corriente ideológica que definió lo que conocemos como el Boom Latinoamericano.

Octavio Paz

Con este fenómeno literario los pueblos latinoamericanos encontraron un reflejo de sus vivencias narradas bajo el realismo mágico, la nueva novela y la poesía.

Gabriela Mistral

Autores como Gabriel García Márquez, reconocido por ser el creador del realismo mágico, Mario Vargas Llosa, considerado el autor más joven del movimiento, Julio Cortázar con talento especial para la prosa poética y el relato. Son algunos de los nombres que figuran en aquella generación que cambiaron la forma de escribir, concebir y difundir los problemas sociales que inquietaban a América Latina.

Pablo Neruda

El publicista e ilustrador colombiano Andrés Torres conocido como LATA rinde un homenaje a algunos de los escritores más destacados de todos los tiempos, no sólo del Boom también de aquellas figuras que hicieron grandes aportaciones y marcaron una manera y una época trascendental en la literatura.

Mario Vargas Llosa

Conozcan más de la obra de Andrés Torres dando click en el nombre y apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste