Una mirada en contrapicada


Todos tenemos una vista parcial de las personas, por más que les demos la vuelta en 360º nos vemos la totalidad de su físico. ¿Cuál es ese lado que nos falta por ver?




Lo que no podemos mirar en la vista desde abajo, cómo están parados, ni aunque nos pisen tenemos esa visión de cómo están las plantas de sus pies, la suela de su calzado.




Una buena forma de saber cómo te ves desde abajo es estar parado sobre una superficie transparente que esté elevada y que nos permita estar debajo de ella. Este tipo de pisos es muy llamativo porque también nos da la oportunidad de observar sobre qué estamos parados.




Y si eso sucede con las personas, imaginen cómo se verían los mamíferos de cuatro patas. El fotógrafo lituano Andrius Burba toma este principio de la superficie de cristal para retratar a perros, gatos, caballos y conejos.




Underlook es una serie que nos muestra la perspectiva de contrapicada donde se ve a detalle esa mirada que está oculta a nuestros ojos. El largo de su cuerpo, el estómago, las huellas de sus patas.




Burba juega con nuestra visión, ya que parecería que los animales son capturados en pleno vuelo. Si les gustó la colección y quieren ver más de su trabajo, sólo den click en su apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste