La pose de la serpiente

Muchos animales nos provocan miedo, quizá es por el desconocimiento real de si actúan de forma agresiva sólo por atacar o es por defenderse ante una acción del ser humano.
 


 
Es un hecho que no conocemos la naturaleza de muchos animales. Es más, cuántas veces le tememos a los perros que están en las calles, y eso que sabemos que son el mejor amigo del hombre.
 


 
Entre esta fauna que existe en el mundo, las serpientes son de los reptiles a los que más tememos. Sabemos por documentales y películas que gustan de engullir todo lo que se les ponga enfrente.
 


 
Esas imágenes que circulan donde vemos el cuerpo de la víctima cómo es envuelto por la boca de la serpiente y el desarrollo de la entrada y recorrido por su largo cuerpo son postales que pocos deseamos presenciar.
 


 
Hay serpientes a las cuales se les practicó la extracción del veneno y que su exposición radica en la presentación ante el público o en exhibiciones de entretenimiento, como cuando te animas a que te la pongan alrededor del cuello.
 


 
Si padecen ofidiofobia [miedo a las serpientes] es mejor que se salten este post, porque lo que están viendo les provocará ansiedad y ganas de salir corriendo. Si no es así, pueden disfrutar de la colección Serpens del fotógrafo Guido Mocafico.
 


 
Al principio, su acercamiento a las serpientes, cobras y víboras no fue fácil, pues también les tenía cierto miedo, sin embargo, con el paso del tiempo fue superando la presencia rastrera y dio paso a maravillosas imágenes que nos muestran las líneas circulares y patrones de color de la piel de los réptiles.
 


 
La sesión para cada imagen tiene una duración aproximada de 45 minutos, tiempo que incluye la colocación del animal dentro de una caja de plástico transparente forrada con tela. El siguiente paso es pararse sobre la caja, retirar la parte superior y, por último, lanzar una ráfaga de fotos que le permitan elegir la mejor toma.
 


 
Para conocer más de Mocafico, sólo den click en su apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste