Los elegidos para un caos ordenado


Hay eventos que suceden a velocidades muy lentas, procesos que no siempre podemos admirar porque no tenemos el tiempo para hacerlo o porque somos ansiosos y queremos conocer lo que ocurre con más prontitud.


Una técnica fotográfica que nos ayuda acelerar los eventos es el time lapse que tiene como finalidad mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano.


El fotógrafo Pelle Cass tiene la paciencia de fotografiar durante horas un mismo lugar para crear una sinfonía visual. No solo hace la captura por un lapso de tiempo si no que después lo congela.


Cass se dedica a tomar series fotográficas en un mismo lugar gracias a un plano fijo para después componer una escena donde todos o varios personajes que iban apareciendo en cada imagen se congregan en una sola toma.


En Selected People, Cass elige un lugar público y saca cientos de fotos con la cámara en la misma posición –llega a hacerlo hasta 300 veces-. Posteriormente  omite selectivamente figuras, y mantiene otras, las fotos compuestas resultan todo un caos ordenado.


En el montaje posterior consigue congelar en el tiempo una escena imposible en la que conviven muchos momentos en un único fotograma.


Es un proceso complejo, que puede tardar varios días en completarse. Por ejemplo, en Cass fotografió un juego de baloncesto de la NBA. Después de 75 minutos de filmación, se utilizaron 646 imágenes para hacer el compuesto final de fotos. El archivo, que tardó 56 horas más de 3 días para crear, tenía 123 niveles y 11 jugadores de baloncesto visibles.


Conozcan más del trabajo de Pelle Cass den clic en el nombre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste