Reinterpretando el arte clásico

"Mujer con sombrilla" - Claude Monet

Visitar un museo es una de las mejores experiencias de aprendizaje, es una buena opción para aprender y conocer acerca de diversos temas, cultura, arte, historia.

"Retrato de Luis XIV" - Hyacinthe Rigaud

Esos recintos que conservan obras de renombrados artistas, que resguardan objetos ancestrales, lo que hace especiales a esos espacios es su capacidad de transportarnos a diferentes épocas y lugares.

"El Grito" - Edvard Munch

Hay quienes tratan de interpretar las obras de arte que se exhiben, sobre todo las pinturas, intentan entender lo que el artista quiso plasmar, que evento y detalle pretendió resaltar. Algunos lo hace seriamente pero hay quienes juegan y dejan volar su imaginación e inventan historias alrededor de lo que ven.

"El Espaldarazo" - Edmund Leighton

Cuando estén frente a una obra no hay que enfocarse sólo en lo que se ve, sino también en los sentimientos que los artistas han querido comunicar.

"El Columpio" - Jean Honoré Fragonard

El arte clásico es bello pero algunas personas le cuesta identificarse. El artista digital en Tmblr, Lothlenan  ha cambiado la forma de ver el arte. Transformó algunas obras clásicas en imágenes frikis, sustituye a los protagonistas en personajes de la cultura pop como a Totoro interpretando a “Mujer con sombrilla” de Claude Monet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste