Ingeniería de papel


Crear figuras a partir de papel podría sonar sencillo, pero si además lo hacemos sin ocupar algún tipo de pegamento o grapas sino hacerlas únicamente con pliegues lo hace más complejo.



El origami es todo un arte milenario  y  para que las figuras sean perfectas los pliegues deben ser imperceptibles, asimismo debe ser una figura resistente que no se desmonte con facilidad, todo esto es lo que lo convierte en toda una ingeniería. Los diseños suelen ser geométricos, de animales, elementos de la naturaleza.



El objetivo del origami, según la filosofía oriental, es relajar y aportar paciencia a quien lo realiza, que  por cierto suelen ser personas hábiles y concentradas.


El diseñador japonés Haruki Nakamura además de ser un experto en origami agrega un truco para que las figuras tengan movimiento y este proyecto es a lo que ha llamado Kamikara, un juego de palabras entre kami [papel] y karakuri [truco].


Las figuras de Nakamura son bonitas y atractivas y al  mismo tiempo cada una lleva consigo una sorpresa, es impredecible cuál será el movimiento que realicen, en qué se convertirán o cuál es su verdadera identidad.


Si les late el kamikara den click en Nakamura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste