Insomnio en blanco y negro


El insomnio es uno de los problemas de salud más comunes y más desgastante para las personas. No distingue entre géneros ni respeta edades, cualquiera puede presentar cuadros recurrentes de falta de sueño.



Al no poder conciliar el sueño, el cuerpo entra en una etapa de ansiedad que alimenta la desesperación por querer dormir sin lograrlo. En este estado, muy lejos se encuentra la relajación y el descanso, no importa si se toma leche caliente, se cuentan cientos de borreguitos o se recurre a cualquier otra estrategia, el insomnio ya hizo su aparición.



Los minutos pasan exageradamente lentos, voltear a ver el reloj y darse cuenta que las manecillas apenas se han movido se convierte en un ascenso rápido a la angustia.



La cama se convierte en un campo donde el insomnista forma parte de un asador de pollos, dando vueltas de un lado a otro sin saber cuál es la razón del nulo descanso. Las sábanas estorban, la comezón interna ataca cada parte del cuerpo y la pesadez en los ojos sólo incrementa la sensación de perder una batalla.



Pueden existir muchos remedios de la abuela, pero lo que es seguro es que el sueño regresa exactamente cinco minutos antes de que suene el despertador para levantarnos, y eso se convierte en frustración.



Michael Massaia es un fotógrafo que padece de insomnio y pasa constantemente por lo descrito arriba. Su solución para combatir este mal, el cual sabe que es difícil de tratar, es salir a la calle y aplicar su pasión por el arte.



Una vez que se encuentra en modo insomnista decide visitar uno de sus lugares preferidos, Central Park para fotografiarlo durante el transcurso de la madrugada, pues para él ofrece una “metamorfosis durante las horas que transcurren de la noche a la mañana”, por lo que decide hacer sus capturas en ese periodo de tiempo.



Cada una de sus imágenes en blanco y negro se compila en la serie Deep in Dream – Central Park – 2008 – 2017, y viendo los años, esta situación tiene casi una década de darse, así que su colección debe ser inmensa.



Si les gustó lo que vieron de Massaia, den click en su apellido para ver más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste