Mashups artísticos


El ser humano siempre ha hecho arte, no existe sociedad o una época en la historia que no lo tenga. El arte es una necesidad social de manifestar la cultura, es la forma en que se expresan imágenes de la realidad y el plano psíquico del ser humano que interpreta esa realidad de acuerdo a sus creencias e ideas.


Corrientes artísticas hay muchas, a lo largo de la historia se han desarrollado muchos estilos, cuál fue primero, quizá no se sepa con exactitud, pero lo importante es que muchos artistas han surgido y comparten lo que ven, sienten, viven y piensan.


Una corriente artística que surgió con Las señoritas Avignon es el cubismo de la mano de Pablo Picasso, y justamente este estilo es retomado como un homenaje al pintor malagueño por Miguel Ángel Belinchón a.k.a Belin, considerado como uno de los mejores grafiteros.


Belin ha practicado durante mucho tiempo murales fotorrealistas, actualmente  elabora un concepto artístico totalmente nuevo, que el mismo define como Post Neo Cubismo.


El uso de técnicas mixtas o el juego constante entre el retrato hiperrealista y el uso del color y la línea dotan de un gran carácter su trabajo. Sus espectaculares obras se encuentran esparcidas por paredes, edificios, e instalaciones de todo el mundo.


Conozcan más del trabajo de Belin dando click en el nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste