Los anime de la comida rápida


Elegir un nombre que sea fácil de recordar e identificar con un servicio o producto es una de los objetivos de una marca, pues es importante que esté asociado a lo que ofrecen, que logre permanecer en la memoria de los clientes.


Además del nombre, un logotipo o lema ayudan a que se registre aún más en la mente de los consumidores, genera mayor sentido de pertenencia y ayuda a que tengan presente las marcas y tengan su favorita.


Una buena estrategia para reforzar la identidad de las marcas es la creación de un personaje, en la jerga publicitaria se le conoce como gimmick y representa los valores y la personalidad de la empresa.


Una caricatura, persona o mascota pueden ser esa figura que represente a la compañía. Uno de los objetivos de la creación de un personaje es que genere empatía con los consumidores, estrechar la relación ayuda a transmitir de manera clara y sencilla el  mensaje.


Para darle vida a un gimmick se debe tener en cuenta el público al que está dirigido el producto o servicio, por ejemplo si el consumidor objetivo es niños, el personaje debe ser colorido y muy divertido. Ahí tienen al Tigre Toño, Pancho Pantera o el Osito Bimbo.


La artista digital Ozumii Wizard  ha  transformado a la sirena de Starbucks, el Coronel Sanders, a Ronald McDonald en personajes de anime, algunos incluso les agrega una pequeña historia entre ellos. 


Comentarios

  1. Excelentes ilustraciones para poder escoger un buen anime, como el de saimin seishidou, muchas gracias por recomendarmelos, lo veré más tarde.

    ResponderEliminar
  2. Te imaginas que algún día se les ocurra hacer una parodia y usar estos diseños de personajes, yo creo que internet no está preparado para cuando suceda jaja

    ResponderEliminar
  3. Le recomiendo este comics animes de Black Clover, ya que es uno de los mejores que he visto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste