Mejores amigos


Reiteradas veces hemos escuchado que el perro es el  mejor amigo del hombre, son cariñosos, leales, incondicionales, dispuestos a jugar y también a tomarse un descanso y tumbarse al lado de su dueño, en el peor día son capaces de hacernos sonreír, invaden el espacio personal porque les gusta la cercanía, se emocionan cuando ven llegar a quien los cuida, por eso y muchas cosas más es que los perros son excelentes compañía.



Muchos perros han formado parte de una familia de personas durante toda su vida, han crecido con cada integrante, conocen las alegrías y las tristezas por las que han pasado.


Un perro es una excelente compañía para un niño, aportan afecto y aprendizaje. Claro, no todo es del perro hacia las personas, hay que recordar que son seres vivos con necesidades y hay que estar dispuestos  a satisfacerlas, procurarlos y darles cariño.



Pueden aportar grandes beneficios a los niños, capaces de influir en el desarrollo psicológico. Los animales permiten el aprendizaje de valores, respeto, comprensión.



Por el lado emocional, la relación de un niño con su mascota es una buena oportunidad de que aprendan a socializar, de compartir, de querer y sentirse querido, aumenta el autoestima.


Una abuelita ha comprobado lo bien que se pueden llevar los niños y  los perros. Su nieta Mema, una linda pequeña de un año, se la pasa genial con Riku, un adorable poodle de diez años, juntos comparten divertidos momentos que la abuela fotografía y comparte en su cuenta de Instagram.



Mame y Riku tienen otro par de amigos, Gaku, de cinco meses, y Qoo de un año, que también posan con ellos para las fotos. Pero Mame y Riku son cómplices y una pareja explosiva.


Estas imágenes muestran la cercanía y el cariño que puede existir entre los perros y los humanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste