La solidaridad de los mexicanos


Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, se habla de solidaridad.


Compartir con otros tanto lo material como lo sentimental, es ofrecer ayuda a los demás y una colaboración mutua entre las personas. La ayuda es incondicional, se ofrece sin distinciones de género, nacionalidad, cultura, lengua, nada, todos somos uno y el único objetivo es el bienestar y la tranquilidad de todos, sobre todo de los más vulnerables.


Una mano hermana que esté presente y dispuesta a estrecharla con otra que lo necesita. Abrazar a nuestros similares y compartir, no descansar hasta obtener resultados.


La solidaridad es sinónimo de apoyo, respaldo, ayuda, protección, que cuando persigue una causa justa cambia el mundo, lo hace mejor, más habitable y más digno.


La solidaridad es un valor por excelencia que se caracteriza por la colaboración mutua que existe entre los individuos, lo que sin duda permite lograr la superación de los más terribles desastres.


Los mexicanos sabemos lo que es la hermandad y la solidaridad, nos adherimos, somos capaces de trabajar hombro con hombro con quienes ya no son desconocidos. Nos hemos demostrado que somos capaces de unirnos, organizarnos y trabajar en equipo.




Esa solidaridad que caracteriza a los mexicanos nos ha permitido resistir las adversidades. Las personas solidarias no han dudado en colaborar y apoyar a quienes se encuentran en situaciones desfavorecidas.


El sismo del pasado 19 de septiembre que no sólo cimbró la tierra también millones de corazones, que nos inquieta, angustia, pero que también nos mueve para actuar y ayudar. Miles de personas salieron a las calles y continúan en ellas, en las zonas de desastre, ayudando si parar.


Hoy les compartimos una serie de ilustraciones que han dado la vuelta por las redes sociales sobre la solidaridad de los mexicanos. Ya nos hemos levantado sigamos unidos para volver a salir adelante. #FuerzaMéxico.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste