domingo, 29 de enero de 2017

Claqueta: La Llegada




Título original: Arrival ..... Director: Denis Villeneuve ..... Año: 2016 ..... País: Estados Unidos ..... Tópicos: Ciencia Ficción, Extraterrestres, Drama ..... Festivales: Globos de Oro, BAFTA, Festival de Venecia, AFI Awards, Austin Film Critics Association, Broadcast Film Critics Association Awards, Camerimage, Dublin Film Critics Circle Awards, Florida Film Critics Awards, National Boards of Review y 170 premios y nominaciones más...


Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre.



... y el soundtrack se oye así...

viernes, 27 de enero de 2017

Aprender a valorar


Valorar lo que tenemos debería ser un asunto sencillo, pero hay a quienes no les ha costado ni esfuerzo, ni dinero, ni tiempo, y por eso es que no le dan el valor a las cosas y mucho menos a las personas que les han proporcionado todo,  ya sea a manos llenas o con sacrificios.

Bien dicen que lo que más se valora es lo que más cuesta, pues entendemos el esfuerzo aplicado para alcanzar una meta.


Pareciera que no es cosa fácil valorar en un mundo donde parece que las personas viven en constante competencia por demostrar quién tiene más cosas materiales, relaciones interpersonales, hasta quién es más guapo.

Esperamos grandes cosas y nos encantan los milagros o creer en la suerte. Nos preocupamos más por contar todas las cosas que no tenemos, todo aquello que deseamos que por disfrutar lo que tenemos y gozar la vida. Hay que ser más agradecidos con la vida.


A veces hacer comparaciones no es lo mejor porque las circunstancias son distintas y no podemos echarle en cara o molestarnos con quienes hay crecido en una familia con mayores oportunidades, pues seguramente para llegar a una posición con ciertos privilegios es porque trabajaron mucho para conseguirlo.

El ilustrador, director de arte, dibujante y diseñador gráfico de Auckland Toby Morris resume perfectamente lo que significa ser un privilegiado. Realizó un cómic sobre las diferencias sociales que se dan en el mundo, lo que intenta ilustrar es que tan distintas pueden ser las realidades de cada uno dependiendo el lugar donde se nace.



jueves, 26 de enero de 2017

Mezclas fantásticas


Combinación de géneros musicales, televisivos, cinematográficos, mezcla de looks de una época y otra, fusiones hay de todo tipo.



Los famosos mashups en la música, las yuxtaposiciones en las fotografías, y la intervención en diferentes objetos cotidianos u obras artísticas dan vida a nuevos y originales trabajos. A veces quizá las mezclas no son tan afortunadas o a los puristas no les agrada mucho, pero se reconoce la innovación.



Uno de los artistas que apuesta por fusionar elementos es el fotógrafo y director de arte Stephen McMennamy, que superpone imágenes creando divertidas composiciones fantásticas a las que ha llamado y se pueden encontrar en Instagram como #ComboPhotos.



Conozcan más del trabajo de Stephen dando click en el nombre.


miércoles, 25 de enero de 2017

Papel 3D


Las habilidades para ejecutar tareas son innatas. No es necesario practicarlas, ni pagar por clases. En el momento menos esperado salen a luz, invaden el espacio imaginativo como una neblina en el campo y nunca más se vuelve a disipar.



La historia de Helen Musselwhite es un ejemplo de la brillantez que apareció en una Navidad mientras le arrancaba la envoltura a uno de sus regalos. Dentro de la caja encontró una buena cantidad de plumas de colores, causando un furor en su interior que fue avivando una pequeña luz que hoy la convierte en una reconocida artista del papel.



Acompañada de sus lápices, colores, pegamento y una navaja, elige el papel como materia prima para diseccionar figuras que, conforme avanza el proceso de creación, van tomando la forma que su creatividad le dicta.



Su proceso comienza por medio de bocetos en miniatura que se van agrandando para ir formando las capas. Enseguida comienza el dibujo de las líneas y divisiones donde serán colocados los colores hasta llegar al producto final.



El papel adquiere una forma semejante al 3D, lo que permite que desde el ángulo que se mire, la figura adquiera vida propia, tenga movimiento y proyecte gratitud y alegría a quien se exponga a sus encantos.



Si quieren adentrarse en el mundo de Helen, den click en su nombre.

martes, 24 de enero de 2017

La espera desespera


Siempre que mi mamá preparaba todo para inyectarme me generaba una inmensa ansiedad esperar a que la aguja atravesara la piel. Sentir el algodón húmedo por el alcohol sobre la dermis para que diera paso a la jeringa y ésta hiciera lo propio, era inquietante, lo único que deseaba es que de una vez por todas, mi madre enterrará la aguja y sentir la sustancia correr.


Dicen que la espera desespera, y más cuando se espera para que algo ocurra y aunque el tiempo de aguardar se vaya reduciendo, la ansiedad se va incrementando, pues sabemos que está más cerca.


La espera desespera inquieta, la paciencia se desgasta, la ansiedad se incrementa. ¿Les ha pasado? Están aquellas inquietudes por saber qué hay en la caja de regalo, por saber si pasamos o no el examen, por saber si ese alguien nos llamará, hay otras situaciones que también roban la tranquilidad, las que generan un sentimiento de temor expectante  cuando algo terrible está a punto de ocurrir.


La revista Kinfolk dedicó una edición a “En anticipación ansiosa”, la cual habla de la adrenalina, ésa hormona y neurotransmisor que fluye en nuestro sistema nervioso autónomo cuando algo malo está por suceder.


El fotógrafo Aaron Tille  y el director artístico Kyle Bean  fueron los encargados de ilustrar el tema con elementos visuales que expresan acertadamente lo inquietante que resulta esperar. Sus fotografías muestran creativamente una situación desastrosa que va a acontecer.


lunes, 23 de enero de 2017

Zombie kids


El género zombie tiene varios años en la cima del gusto cinematográfico y televisivo a nivel comercial, porque dentro de la Serie B sigue su camino firme, aunque su adquisición es compleja al no estar en los catálogos de las grandes distribuidoras.


Los zombies son más añejos de lo que se piensa. Quizá George A. Romero es conocido como el padre del cine Z, pero el término y la figura como tal de los muertos vivientes data del siglo XVII en Haití.


Antes, los caminantes sólo podrían regresar a la vida por medio de un guía que por medio de oraciones, uso de pócimas y cánticos colocaban un puente con la muerte para que la persona lo cruzara y se volviera terrenal. Una vez ocurrido el milagro este ente se convertía en esclavo del mediador.


Una característica de los zombies es que pocas veces vemos que sean niños, por lo general son jóvenes, adultos o ancianos quienes tratan de comerse el cerebro de los demás. Pareciera que incluir a los pequeños es parte de un pacto que debe de cuidar la inocencia infantil. Esto por lo menos sucede en la parte de los contenidos populares.


La exploración de esta trama podría recabar éxitos como sucedió en las películas de terror con Demián en La Profecía o Regan en El Exorcista, sólo por mencionar las representativas.


La fotógrafa Brittany Bentine tiene una gran fascinación por el terror, la provocación del miedo y lo grotesco, así que lleva esta afición más allá y utiliza como modelos a niños que perturban el cuadro por lo explícito de la imagen.


Estos pequeños adquieren un papel en su imaginario zombie. Cada uno de ellos se encuentra maquillado a la perfección, otorgando los rasgos distintivos de los caminantes: la piel pálida, la mirada perdida o saciante y la boca ensangrentada por la degustación de un miembro humano.


Estas imágenes pueden ser inquietantes al irrumpir en el mundo angelical de los niños, pero seamos honestos, ellos podrían comernos sin ninguna contemplación, el hambre es canija.


Para ver más imágenes de Bentine, den click en su nombre.


domingo, 22 de enero de 2017

Claqueta: La La Land: Una HIstoria de Amor



Título original: La La Land ..... Director: Damien Chazelle ..... Año: 2016 ..... País: Estados Unidos ..... Tópicos: Musical, Romance, Drama, Comedia ..... Festivales: Globos de Oro, BAFTA, Critics Choice Awards, Festival de Toronto, Festival de Venecia, American Film Institute, Círculo de Críticos de Nueva York, Círculo de Los Angeles, National Borad of Review, Satellite Awards, Sindicato de Directores, Sindicato de Guionistas, Sindicato de Actores y 179 nominaciones más...



Mia es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro.

Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.



...y el soundtrack se oye así...

sábado, 21 de enero de 2017

VJ Emergente [206]




The xx "On Hold" del disco I See You del 2017
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




The Flaming Lips "How??" del disco Oczy Mlody del 2017
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




AFI "White Offerings" del disco AFI (The Blood Album) del 2017
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




Foxygen "Follow the Leader" del disco Hang del 2017
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




San Pascualito Rey "En la Oscuridad" del disco Todo Nos Trajo Hasta Hoy del 2017
[Escucha el LP en Spotify y Deezer]




... y la playlist de la Resonancia Emergente...

viernes, 20 de enero de 2017

Sociedades modernas


A esta vida hemos venido a disfrutar, pero ante el caos, los problemas sociales, la lucha de poderes, la falsa democracia, la desigualdad, la injusticia, y la lista sería extensa, la sociedad no puede ser pasiva, conformista, negarse a ver una realidad inminente, dejar pasar situaciones que la perjudican y que cuando se de cuanta ya no habrá marcha atrás, el daño será irreversible.



El grave problema está en que la sociedad se ha dejado envolver por cuestiones banales y se preocupa más por cuántos likes, comentarios y compartidos ha conseguido en las redes sociales.



El artista italiano Francesco Vullo ilustra con ironía la adicción de la sociedad moderna a las redes sociales, los teléfonos móviles, a los estereotipos de belleza.



Vullo combina objetos cotidianos, pinturas famosas y otros referentes de la cultura pop para crear imágenes que revelan la identidad de las sociedades.



Su trabajo está influenciado por los acontecimientos y la cultura contemporánea, por eso es que en su obra se ven reflejados mensajes sarcásticos llenos de crítica social. Su  objetivo es comunicar emociones y estimular a la reflexión.



Ilustraciones impregnadas de una visión irreverente del mundo y la sociedad moderna. Con precisión y sarcasmo, el artista denuncia las trivialidades más universales de la sociedad actual, la dependencia a las nuevas tecnologías, así como la pérdida de pensamiento individual.




Conozcan más de la obra de Francesco dando clik en el nombre.