martes, 28 de febrero de 2017

La levedad de Natsumi


En la vida cotidiana es común que nos topemos en nuestro camino con algunas personas que denotan que la gravedad les pesa demasiado sobre sus hombros. Hombres y mujeres que caminan en una dirección guiados tan sólo por su GPS biológico, pero que bien podrían quedarse en casa acostados en la cama o sentados en el sillón.




Incluso en algunas ocasiones también lo hemos padecido. La gravedad terrestre pesa, y pesa mucho. Esa dificultad para levantar los pies, para realizar tareas, acciones que nos lleven a crear o realizar nuestras funciones motoras.




Lo bueno es que siempre ganan aquellos que desde temprano están arriba para realizar múltiples funciones sociales, domésticas, laborales y académicas. La pila la tienen bien puesta y recargada. De ese tipo de personas no estaría mal empaparse de vez en cuando.




La fotógrafa japonesa Natsumi Hayashi entra en este último grupo. A ella la gravedad no le hace mella, sino todo lo contrario. Su vida se mueve en una levedad envidiable, incluso, podría ser una persona modelo para el mismísimo Harry Potter, ¿por qué?




Hayashi tiene el don [digital] de levitar por todos los lugares donde anda. Su especialidad es desplazarse por los aires para llegar a su destino. La podemos ver en el metro, por la calle, en el transporte público, llamando por teléfono y en un sinfín de lugares donde una chica de su edad tiene que estar.




Ahora, es probable que se pregunten cómo logra verse suspendida por los aires. Es muy fácil: programa el disparador de su cámara fotográfica por 10 segundos, corre hacia el lugar donde desea la imagen y brinca adoptando la postura que desea, principalmente la que asemeja a que vuela.




Por supuesto que este proceso no le sale a la primera, sino que necesita de varios disparos hasta lograr lo que tenía visualizado en la mente. Así que si quieren ver más imágenes de Natsumi, sólo basta con que den click en su nombre.

lunes, 27 de febrero de 2017

El proceso de la creatividad


Se han preguntando cómo se concebirán las campañas publicitarias, los comerciales, los anuncios espectaculares.


Puede haber campañas espectaculares o de lo más sencillas, mientras cumpla el objetivo de quedarse en la mente del cliente, consiga más y logre el consumo habrá alcanzado el propósito.


Hay estrategias más efectivas, no sabemos ustedes, pero nosotros en algunas ocasiones nos preguntamos el sentido del mensaje que nos están queriendo enviar, y pensamos a quién se le habrá ocurrido tan genial idea, o por el contrario, quién propuso algo tan absurdo.


Crear una campaña no debe ser cosa fácil, se debe conocer perfectamente el producto o servicio que se ofrece, el público al que va dirigido, tener muy claro el objetivo, y  para ello se debe contar con un equipo de creativos expertos en la materia para conseguir el éxito y posicionar la marca.


Hoy les compartimos un video que nos muestra cómo es el proceso artístico, paso a paso, por el que pasan muchos creativos para realizar una campaña publicitaria.


El autor de The Process, este corto animado, es el director Salman Sajun. Luvia de ideas, resumen, lanzar conceptos y propuestas a los clientes, ejecutar el proyecto y, una parte que puede ser agotadora por el ir y venir de los vistos buenos es la revisión.

Para conocer más de la obra de Salman den click en el nombre.


domingo, 26 de febrero de 2017

Claqueta: Anomalisa



Título original: Anomalisa ..... Directores: Charlie Kauffman y Duke Johnson ..... Año: 2015 ..... País: Estados Unidos ..... Tópicos: Animación, Comedia dramática ..... Festivales: Oscar, Venecia, Globos de Oro, Premios Annie, Independent Spirit Awards, Satellite Awards, Critics Choice Awards, World Soundtrack Awards, Vancouver Film Critics Circle, Tromsø International Film Festival, San Francisco Film Critics Circle, San Diego Film Critics Society Awards, Palm Springs International Film Festival, Mill Valley Film Festival, Los Angeles Film Critics Association Awards, Internet Film Critic Society, Indiana Film Journalists Association [US], Boston Online Film Critics Association, Awards Circuit Community, Austin Fantastic Fest, Alliance of Women Film Journalists


Michael Stone es motivador profesional, un gurú de la industria de la atención al cliente. Sin embargo, está en plena crisis existencial, y cuanto más ayuda a los demás, más monótona y aburrida se vuelve su vida. En su cabeza todas las personas con sus voces le parecen la misma.



Todo cambia cuando conoce a Lisa. La voz de esta chica le llama especialmente la atención. El hombre, que cada vez tiene más incapacidad para conectar con la gente, lucha ahora por abandonar todo y buscar la felicidad junto a ella.

viernes, 24 de febrero de 2017

El retoque de los cuellos y solapas


Es indudable e innegable que los seres  humanos de las metrópolis tienen una debilidad: la moda. Se diría que las mujeres, principalmente, pero en la actualidad los hombres se acercan a buena velocidad.



Dentro de la industria del vestido se dice que la marca Zara es la que impone la moda en el mundo, claro, teniendo su target bien definido. Otras franquicias emulan o diseñan ropa similar con el fin de entrar en el gusto de los consumidores.



Las tendencias globales hacen que las ventas de un nicho de tiendas se incrementen, con el plus de ver por las calles, oficinas y escuelas sus prendas.



En algún punto de la historia reciente, la moda comenzó a reciclarse. Los 60’s se instalaron en nuestra época, lo vintage es lo que está en boga, o sea, los atuendos que lucían nuestros padres, incluso, los abuelos.



Cuando se entra a una tienda de ropa, definitivamente la sección para mujeres es mucho más amplia que la de hombres, y es que ellas son un buen público consumidor que en muchas ocasiones no sólo consume un producto, sino varios a la vez.



Cuántos hombres han visto que su pareja sólo iba por una blusa y sale, además, con un pantalón y zapatos para que combinen. ¡Entró por uno y salió con tres accesorios!



Y para agregarle una raya más al tigre con la ilusión de que estos diseños lleguen a su tienda más cercana, los del sitio So Bad So Good se echaron un brinco a la red para encontrar una línea de diseños de blusas que tienen un toque distintivo en el cuello.



Los responsables del diseño de estos cuellos [¿?] parece que buscan dar dos golpes en una adición, ya que los elementos que agregan a la prenda podrían pasar por un collar, sin necesidad de portar uno real.



En los cuellos podemos ver unas manos que sujetan delicadamente la piel de la modelo, unas olas en pleno mar, una mariposa posada cerca del pecho, las hojas de unos árboles. Todos, retoques que permiten crear una versión nueva de una blusa que pudo pasar desapercibida.


jueves, 23 de febrero de 2017

Psicoarquitectura


Explicar las enfermedades o los trastornos no siempre es fácil. Cuando el médico nos pronuncia el nombre del padecimiento y explica en qué consiste, la mayoría de las veces, la gente común no entendemos de lo que nos está hablando. Son tantos los términos médicos que los pacientes suplicamos que nos lo expliquen con peras y manzanas, que nos traduzcan a un lenguaje más sencillo para poder comprender.

Esquizofrenia

Alzheimer

Las analogías pueden ayudar a simplificar el lenguaje y los tecnicismos, siempre se agradecerá que los galenos nos digieran un poco la información para que no haya malos entendidos y nos alarmemos o por el contrario no le demos la importancia necesaria.

Bipolaridad

Si tuvieran que explicar por medio de dibujos las enfermedades ¿qué aspecto tendrían? ¿Cómo plasmarían en papel los padecimientos? Federico Babina no es doctor, pero simplificó en ilustraciones algunos trastornos mentales.

Demencia

Dislexia

Babina es un ilustrador, que por cierto ya les habíamos presentado, se dio  a la tarea de representar de manera visual algunas de las enfermedades mentales que a afectan a millones de personas. Y lo hizo mezclando los trastornos psicológicos con la arquitectura en la serie llamada Archiatric.

Paranoia

Babino diseñó casas con la misma forma pero con diferentes fondos. Con líneas simples y un mensaje claro, el artista explora de manera tranquila y elegante diferentes trastornos. Cada uno, colocado en una casa solitaria que podría simbolizar nuestros ambientes mentales.

Fobias

Autismo

Su objetivo no es mostrar unas lindas ilustraciones y ya, sino hacer una reflexión sobre los prejuicios y estigmas sobre estas enfermedades debido a la ignorancia del tema.

Ansiedad

Para acompañar la obra, Babina creó un video corto con música de Elisabet Raspall. El resultado es una mirada conmovedora y reflexiva sobre la enfermedad mental.

Trastorno obsesivo compulsivo

Depresión

Los invitamos a conocer más ilustraciones de Babina, sólo den clik en el nombre.