jueves, 23 de marzo de 2017

Grandes miniaturas arquitectónicas


¿Se han dejado llevar por las apariencias?, cuántas veces se han dejado llevar por lo que sus ojos ven creyendo que es real. ¿Han sido engañados por la vista porque lo que se posa frente a sus ojos tiene toda la apariencia de algo existente?





Espectaculares locaciones y escenarios Hollywoodenses o grandes producciones cinematográficas de diferentes países nos han dejado con la boca abierta, sorprendidos de los espacios tan espectaculares que muestran en la pantalla. Arquitecturas maravillosas, bosques y castillos de cuentos de hadas, hacen pensar en el gran trabajo de investigación de locaciones que se hizo para encontrarlos y lo costoso que debió ser trasladar a toda la producción y talento. La realidad es que todo puede ser parte de un truco.






El famoso green screen, esa pantalla verde en la que se montan las escenas, hace posible lo imposible, permite agregar digitalmente el fondo que desees, gracias a la magia de la edición.





El croma no es el único truco también están las maquetas, eso sí el encargado de diseñarlas debe ser todo un experto para que no se le vaya ningún detalle que delate que nada es real y las paredes son de cartón.






El miniaturista y artista ilustrador australiano Joshua Smith es todo un experto en construcción de maquetas de paisajes urbanos, cortinas de tiendas y muros grafiteados, contenedores de basura, el deterioro de la arquitectura, cajetillas de cigarro, la humedad, basureros, hojas de árboles, ropa colgada afuera de las ventanas.





Smith cuenta con una carrera de más de 17 años que le ha permitido exhibir sus obras en Londres, Berlín, París, Nueva York, Japón y en todo el territorio australiano en más de un centenar de exposiciones. Su trabajo ha estado enfocado en el esténcil pero hace un año decidió experimentar más con su debilidad por lo microscópico, es así como diseña perfectas maquetas con lujo de detalle.




miércoles, 22 de marzo de 2017

Trozos de papel surrealistas


El papel es fundamental en la escuela y la oficina. Su uso es múltiple y su función es la de ser receptor de información que ayuda y/o ayudará al escribano.




Hay de diversos tipos, pero el más común es el papel bond, ya sea para los cuadernos rayados, de cuadritos o blancos, así como las hojas que entrarán en la boca de la impresora.




Una vez que se ha utilizado, su invariable camino se dirige al cesto de basura. Muchas veces no se ocupan los espacios y quedan vírgenes y así se van al desecho. Ahí es cuando se cuando entra en escena la figura del papel reciclado, que ayuda mucho para utilizar el reverso.




Y si de darle una gran misión a los trozos de papel en blanco se trata, el artista visual belga Ben Heine se pinta solo, bueno, dibuja una gran cantidad de contextos que colocan a las personas y los objetos en situaciones chuscas, bochornosas, incluso, en una vía diferente de vida.




Desde el 2010 comenzó la carrera de juntar la realidad con la imaginación, dando como resultado la serie Pencil Vs Camera, donde dibuja sobre los trozos de papel y los superpone en una realidad innata de la vida cotidiana, escena que es capturada por la lente e inmortalizada en una imagen conjunta.




Esta fusión crea escenarios surrealistas capaces de envolvernos en un ambiente de nostalgia, diversión o romanticismo.




Para ver más de la obra de Heine, den click en su apellido.

martes, 21 de marzo de 2017

Pequeñas maravillas


La belleza la podemos encontrar en cualquier lugar sólo hay que saber percibirla.


En ocasiones no sabemos valorar lo que hay a nuestro alrededor, apreciar el lugar que habitamos, nuestro lugar de trabajo, las calles por las que transitamos, regularmente observamos lo malo o lo que a nuestro juicio no es algo destacable ni bello.


Hay quienes añoran ciertos sitios que visitaron y que muchas veces no son de su ciudad o país y siempre valoran más los sitios ajenos, destacando las maravillas naturales y arquitectónicas, sobre todo sobresalen las zonas turísticas, aquellos lugares que toda la gente quiere conocer.


Si nos tomáramos un poco de tiempo para voltear a nuestro alrededor nos sorprenderíamos al ver los lugares, las cosas tan bonitas que existen.



La artista Me Kyeoung Lee se ha alejado de los paisajes impresionantes y ha volteado a ver joyas menos conocidas de Corea del Sur: sus diminutas tiendas de conveniencia.


Estas tiendas locales han inspirado a la artista con sus escaparates simples pero atractivos, caracterizados por fachadas distintivas, métodos únicos en la exhibición de los productos y deliciosos pequeños jardines. 


Me Kyeoung Lee captura el encanto pintoresco y atractivo de estos establecimientos con sus diseños de tinta y acrílicos que logra gracias al empleo de una paleta de colores pastel y delicados contornos.


Conozcan más de Me Kyeoung Lee dando click en el nombre.